jueves, 16 de octubre de 2014

“NUESTRO EQUIPO DE CANES ADIESTRADOS HA TENIDO UN CONSTANTE Y SOSTENIDO MEJORAMIENTO”

FUENTE  :  RADIO POLAR



La comunidad ha sido participe de las distintas actividades que realiza regularmente el Equipo de
Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile, y no sólo en su labor fundamental al interior de dicha institución, sino que en las diversas acciones sociales que realiza tanto en el Centro de Rehabilitación, en el programa Yo Aperro del municipio de Punta Arenas, en los establecimientos educacionales y últimamente en los diversos hogares y centros de adultos mayores.
Es por esto, que las últimas afirmaciones por parte de un dirigente de la Asociación de Gendarmes de Chile en Magallanes, no hicieron más que sorprender a las autoridades de dicha institución. Razón por la cual el coronel y director regional de Gendarmería de Chile, Alejandro Fuentes, no quiso dejar pasar la oportunidad para reafirmar el compromiso de sus funcionarios con el trabajo que realizan no sólo el Centro de Adiestramiento Canino, sino que todas las unidades existentes en la Región y las acciones constantes en pos del mejoramiento y bienestar de ellas.
El coronel argumentó que “nuestra unidad canil, desde principios de año, ha tenido un constante y sostenido mejoramiento, con el fin de establecer las condiciones aptas para el buen desempeño y desarrollo de las diversas actividades que el Equipo de Canes Adiestrados realiza día a día”.
Agregó que “por primera vez, desde hace ya unos meses atrás, contamos con un médico veterinario para el cuidado de nuestros ejemplares, se ha renovado todo el equipamiento del personal, hemos obtenido equipos especiales para el adiestramiento, y así seguiremos contemplando acciones que vayan en pos del mejoramiento. Esto no es inmediato, por lo que hay que priorizar, y eso hemos hecho”.
Fuentes explicó también que “todo esto, permite que nuestro Equipo pueda continuar y potenciar sus distintas labores, entre las cuales destacan diversas actividades sociales que van en directo beneficio de la comunidad, de los niños, jóvenes y adultos mayores etcétera en toda la Región de Magallanes”.
Finalmente el coronel dijo que desde el punto de vista estructural, ya se ha solicitado como corresponde, la asesoría de un arquitecto/a, para poder desarrollar mejoras en las condiciones actuales través de un proyecto, las cuales no son malas, pero que nosotros como institución queremos mejorar para el beneficio tanto de nuestros funcionarios como de toda la comunidad”.
De igual manera, quien no quiso restarse a las declaraciones del dirigente, fue el suboficial Rafael Herrera Jefe de la sección canina de Gendarmería quien se mostró sorprendido por lo acontecido. “Me sorprende la noticia, porque nosotros siempre hemos desarrollado un trabajo acorde a lo que requiere la institución y lo que nos solicita la comunidad en general junto a nuestro director regional, y que si bien siempre existen cosas por mejorar, hoy estamos abocados a lo que es nuestra labor diaria, además de llevar adelante un proceso de mejora constante. Por ejemplo se está trabajando en el diseño de un mejor lugar para los funcionarios y los canes que son parte de nuestra unidad, a través de un arquitecto que elabore la primera etapa de lo que se requiere”.
Cárcel de Menores en Río de los Ciervos
Asimismo, frente a los cuestionamientos realizados respecto a la unidad de Rio de los Ciervos, el director regional de Gendarmería, dijo que “no hay que olvidar que depende del Servicio Nacional de Menores, quienes se comprometieron a mejorar o reparar las falencias que pudiesen existir en el lugar ubicado en el sector sur de la ciudad, por lo que estamos a la espera de que ello ocurra”.
Añadió que “se han solicitado los recursos por lo que entiendo y existe la voluntad del director de dicha institución por dar solución a esto. Ahora todos entendemos que quizás la rapidez de los procesos no siempre es la que uno quisiera, pero igualmente es bueno exponer que existe un proyecto pre aprobado por el Ministerio de Obras Públicas, que dice relación con el cambio de la infraestructura y de algunos equipos de todo el recinto en cuestión”.
“Dicho esto, SENAME ha recogido gran parte de las inquietudes planteadas con anterioridad por Gendarmería de Chile, de manera tal que existen procesos y gestiones ya encaminadas desde hace ya un tiempo”, finalizó el coronel Alejandro Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario