miércoles, 13 de marzo de 2013

CCHC CONSIDERA A METHANEX UN ACTOR RELEVANTE EN MAGALLANES



FUENTE :  RADIO POLAR

Dado su rol de demandante e incentivador de la exploración del recurso gas en la cuenca de Magallanes, luego de la reunión sostenida por la Mesa Directiva de CChC con los representantes de la empresa, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Cristián Prieto Katunaric, aseguró que Methanex es un actor relevante para la región.
"Es importante dar señales claras por parte del estado y el gobierno, respecto al real aporte al desarrollo y posicionamiento, no solo económico, sino que geopolítico de la región. Objetivamente, la industria petroquímica ha aportado al desarrollo y crecimiento de la región desde la década del ‘40, destacándose los esfuerzos e inversiones públicas y privadas, siendo estas últimas las predominantes en los últimos 20 años", explicó el dirigente tras mantener una reunión en la sede gremial en la que participaron los Vicepresidentes Cristóbal Bascuñán y Miguel García, la Gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Methanex, Amparo Cornejo, y Rodrigo Díaz, SubGerente.
En el encuentro, los representantes de Methanex explicaron las motivaciones, perspectivas y proyecciones de sus operaciones en Chile y los distintos escenarios que se proyectan a partir del cese de producción en el primer cuatrimestre del presente año. También se comentaron las expectativas que se generan y observan por las inversiones en exploración que lleva adelante Enap y las empresas privadas de hidrocarburos.

Ambas partes coincidieron en que se observa un desfase en las acciones de los actores relevantes de la zona, en cuanto a generar los espacios representativos respecto a la materia energética. En ese sentido, Prieto dijo que "se requiere urgentemente retomar el análisis, desarrollo y proyección de la matriz energética, incentivando a quienes corresponda involucrarse en un tema de la mayor urgencia y relevancia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario