martes, 12 de marzo de 2013

Desconocidos incendian nichos en Cementerio Municipal

FUENTE     :    PRENSA AUSTRAL




En proceso de desarme se encuentra la planta de acetileno de propiedad del empresario Pedro Sánchez Barría, y que se ubica en el sector de pasaje Retiro y calle Del Arriero, área norte de la ciudad que frecuentemente se ve afectada por inundaciones cada vez que llueve intensamente.
Los frentes de mal tiempo que han afectado a la ciudad desde septiembre del año pasado, le pasaron la cuenta a las instalaciones y maquinaria para la fabricación de este gas que es altamente inflamable.
El acetileno es conocido como gas utilizado en equipos de soldadura debido a las elevadas temperaturas (hasta 3.000°C) que alcanzan las mezclas con el oxígeno en su combustión.
El último anegamiento de la fábrica acontecido el pasado viernes, colmó la paciencia de su propietario, quien decidió cerrarla.
Pedro Sánchez declaró el sábado a El Magallanes que se querellaría contra los responsables de la pavimentación del pasaje Retiro, donde no se habilitaron vías de evacuación de las aguas lluvias, las que se acumulan en calle Del Arriero. De ahí los daños en la fábrica.
Al respecto, el empresario expresó que “es imposible que la planta siga funcionando por fallas del sistema estructural, como son los filtros, compresores, tobera central. Todo esto eleva la temperatura a niveles desusados, de alta peligrosidad”.
Por ello, manifestó que “determiné (…) su cierre definitivo. Ahora, ¿quién es el responsable de tremenda atrocidad?, ¿quién activa nuevamente una planta de acetileno para nuestra ciudad?, ¿vamos a seguir dependiendo nuevamente de Santiago de Chile?”, se pregunta quien también es dueño de la empresa Servinaut.
Tal cual lo hizo el sábado a El Magallanes, arremetió nuevamente contra los políticos. Sánchez señala que “así nuestros políticos y autoridades ayudan a los regionales a mantener nuestras cosas”.
Fue más duro aún, e indicó que “son una pudrición compacta de malas acciones, y poco se preocupan de cuidar lo que se tiene (…). Pero, ¿de qué calidad de autoridades hablo? Sólo cobran y bien cobrados ...¿y su gestión, y su desempeño, y su protección a la producción de nuestra región?
Y agregó que “se justifican sin ningún fundamento; son una lacra de la cual un mínimo se salva. Si los parlamentarios y autoridades debieran ser sin pago. Y bueno… veremos cuántos quedan”, acotó.
Pedro Sánchez, señaló, finalmente que “todo se transformó en chatarra, y son daños que superan los dos millones de dólares”, monto por el cual demandará ante los tribunales contra quienes resulten responsables por los anegamientos en el sector de la calle Del Arriero.
Intendente Peña y Lillo
El intendente regional, Mauricio Peña y Lillo, señaló en entrevista concedida a Polar TV, que en septiembre del año pasado conversó con Sánchez cuando la planta de acetileno se inundó.
Explicó que en el sector de la industria, hay otras empresas presentes que antes de construir sus galpones, elevaron el terreno, algo que el citado empresario no hizo, lo que ayudó en el anegamiento de sus instalaciones.
Manifestó que en esa ocasión, empresarios responsabilizaron al gobierno por la situación. Sin embargo, dijo, no acogieron la solución que se les dio, la cual era que postulen al Programa de Pavimentos Participativos del Serviu.
De esta manera, expresó Peña y Lillo, el proyecto se financiaría con recursos del municipio, del Ministerio de la Vivienda y de los propios beneficiados en un pequeño porcentaje.
Sin embargo, indicó que “hasta el momento ninguna iniciativa se ha presentado. Apelo a la responsabilidad que como ciudadanos tienen los empresarios, los que tienen que poner de su parte”, puntualizó el intendente.
Añadió que los recursos del Estado son escasos y “es deber del gobierno atender las necesidades de los más necesitados. Los empresarios deben ayudar a solucionar el problema”, señaló finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario