miércoles, 27 de marzo de 2013

SERVICIO DE KINESIOLOGIA DEL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES SE FORTALECE CON NUEVOS PROFESIONALES




FUENTE   :   RADIO POLAR


2 nuevos kinesiólogos se sumaron a la planta del Servicio de Kinesiología del Hospital Clínico Magallanes, profesionales que se desempeñan en el 3er turno modificado en la unidad de UPC (Unidad de Paciente Crítico). Con esto se conforma un equipo de 3 kinesiólogos adicionales a la coordinadora de UPC, lo que ha permitido entregar atención de esta especialidad a los pacientes de alta complejidad (adulto y/o pediátrico). Los profesionales laboran hasta las 23 horas y en turnos de 9 a 20 horas, incluidos los sábados, domingo y festivos. Ejemplo de ello fue la atención que se dedicó a la paciente Otilia Barría, quien sufre el “Mal de Pompe” y quien permaneció cerca de 1 mes internada en la UCI, a la espera de recibir un monitor que le permitiría respirar.

“Esto ha permitido mejorar la calidad y frecuencia de la atención de los pacientes en estado crítico, contando con profesionales kinesiólogos preparados especialmente en esta área de alta complejidad. Estos profesionales además demuestran interés por seguir perfeccionándose y actualizando sus conocimientos para entregar una óptima rehabilitación a nuestros usuarios” destacó la kinesióloga Jefe del Servicio, Ellen Igor Pulmini.

Junto a la llegada de estos profesionales, el servicio de Kinesiología logró otorgar pasantía a 4 kinesiólogos en el servicio de UPC, “quienes se podrán desempeñar como suplentes o incorporarse al tan anhelado 4to turno y así poder atender las 24 horas a nuestros pacientes críticos tanto adulto como pediátricos”, destacó la Kinesióloga.

Principales logros 2012
Gracias al convenio de complementariedad suscrito entre la Umag y el HCM, se puede contar con 2 kinesiólogos docentes de esta Universidad, quienes han desempeñado funciones en la supervisión de internos en el Policlínico de kinesiología. “Esto significó un gran aporte para nuestro servicio, ya que se planificó, organizó, coordinó y se realizaron supervisiones en conjunto con esta jefatura y los kinesiólogos guía, pudiendo ofrecer atenciones seguras y de calidad a los pacientes por parte de los internos, quienes fueron supervisados por su docente” afirmó Ellen Igor.

Entre los mayores logros de la gestión anual del servicio, Ellen Igor destacó la realización durante el año pasado de un curso de Neurokinesiología organizado por el servicio en dinámica intra y extra sistema de la región, así como también haber logrado el cumplimiento de metas GES, en relación a la entrega de Ortesis, proceso que fue encargado al servicio en junio del año pasado.

La Jefa de Kinesiología destacó la aplicación de las denominadas pautas de cotejo en el protocolo de preparación de pacientes, proceso previo a la ejecución de procedimientos de kinesiterapia respiratoria, “que es uno de los requisitos para que el Hospital cumpla con los ámbitos de acreditación, en donde kinesiología del HCM está aportando de manera decidida en este proceso”.

Finalmente, Igor destacó el orgullo de haber sido uno de los servicios que no tuvo reclamos registrados en la OIRS y bastantes felicitaciones de nuestros usuarios. Como también retomar la celebración de “Los que pasaron Agosto” con nuestros pacientes crónicos, puntualizó la Jefa de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario