miércoles, 27 de marzo de 2013

Cuatro heridos dejan dos violentas colisiones

FUENTE     :    PRENSA    AUSTRAL 



Un saldo de cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales dejaron dos accidentes automovilísticos ocurridos en la jornada de ayer en Punta Arenas. En el primero de ellos, resultaron heridos, un abuelo, su hijo y una nieta.

Poco antes de las 8 horas de ayer, en las avenidas Pedro Aguirre Cerda y Costanera 21 de Mayo, colisionaron un taxi colectivo y un station wagon, dejando como saldo a tres personas lesionadas, entre ellas una alumna de 6 años del Colegio Pierre Faure.

El impacto movilizó a los equipos de emergencia hasta un costado del parque María Behety. En el lugar, colisionaron un colectivo de la línea 220 conducido por José Mora Arteaga, y un station wagon Nissan Mistral, manejado por Ricardo Contreras Avila. El primero de los vehículos circulaba de cerro a playa, mientras que el todoterreno lo hacía de norte a sur.

De acuerdo a las pericias de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, el conductor del vehículo de la locomoción colectiva no habría respetado la señal Pare existente en dicha intersección, cruzando el peligroso cruce sin percatarse de la proximidad del otro móvil, el cual lo colisionó con fuerza en el costado izquierdo.

A causa de lo anterior, los tres ocupantes del taxi colectivo resultaron lesionados, despachándose hasta el lugar bomberos de la Unidad de Rescate Vehicular, Carabineros de la Unidad Motorizada y dos ambulancias del Samu, ya que los llamados alertaban de una menor herida en uno de los autos siniestrados.

El profuso sangramiento del padre de la niña, Sergio Mora Alvarez de 28 años, hijo del conductor del colectivo, concitaba la atención de los equipos de urgencia. Empero, la preocupación estaba centrada en la pequeña escolar de 6 años, quien tenía un corte en la frente, de igual manera con sangrado constante.

Padre e hija fueron inmovilizados por bomberos y paramédicos, siendo derivados al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes. Al mismo tiempo, y muy preocupado, el chofer, y abuelo de la niña herida, se negaba a ser atendido, rogando que dieran prioridad a la menor, sin embargo, asegurada la salud de su nieta, fue necesaria la atención médica debido a la fuerte contusión lateral sufrida, siendo de igual manera derivado al centro asistencial.

En el centro asistencial se estableció que tanto el abuelo como la pequeña estudiante resultaron con lesiones leves. Distinta suerte tuvo el padre de la menor, quien sufrió una fractura nasal compleja, de carácter grave.

Mientras tanto, pasadas las 13,30 horas de ayer, un segundo accidente movilizó a los servicios de emergencia. En Avenida Bulnes, pasado calle Bilbao, a la altura del Cementerio Municipal, colisionaron dos mujeres.

La colisión se desató luego de que Patricia Gómez Vera, conductora de un vehículo Mazda CX-7, saliera del estacionamiento de la estación de servicio en la esquina de Bulnes con Bilbao, sin percatarse de la proximidad de otro móvil que transitaba en dirección norte por la arteria principal, siendo impactada por un station wagon Nissan Terrano, guiado por Jessica Torres Gallardo.

Debido a lo anterior, la segunda conductora perdió el control de su vehículo, chocando contra un poste de cemento del tendido eléctrico ubicado en el costado derecho de la pista, frente a las instalaciones del Samu, cuyo personal paramédico fue el primero en prestar atención de urgencia a las mujeres.

La conductora del Terrano, funcionaria de las Fuerzas Armadas, fue derivada el hospital institucional, ubicado a escasos metros del lugar del accidente, donde se le constató sólo lesiones leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario