jueves, 14 de marzo de 2013

CON VOTO DE MARINOVIC COMISIÓN DE HACIENDA APRUEBA BONO MARZO




El parlamentario señaló que este bono de 40 mil pesos es un importante apoyo a las familias más vulnerables para enfrentar los gastos de este mes.

El diputado independiente y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Miodrag Marinovic, entregó su apoyo al proyecto del Ejecutivo de entregar un bono de $40.000, para sobrellevar de mejor forma los gastos que se deben pagar en el mes de marzo. El beneficio fue aprobado en la comisión y pasará a la sala para ser votado por los diputados este jueves.

El parlamentario señaló que “hemos aprobado en la Comisión de Hacienda este bono marzo porque creemos que es una buena iniciativa y en ese sentido, valoramos esta disposición de dinero que va a ayudar también a muchas personas en nuestro país a enfrentar los gastos de este mes”.

A juicio de Marinovic este tipo de ayudas sociales que entrega el Estado, no deben ser transitorios, sino que deben ser de forma permanente. “Hay algunas cosas que nosotros tenemos que avanzar como país, en el gobierno, en el poder legislativo para institucionalizar para que estas ayudas no sólo sean transitorias, sino que se constituyan en forma permanente en apoyo a las familias más vulnerables de nuestro país en ciertas épocas del año”, dijo.

El beneficio se le entregará a todas las personas que tengan su Ficha de Protección actualizada al 31 de diciembre del año 2012. El gobierno habilitó el sitio www.fichaproteccionsocial.gob.cl, donde se pueden revisar preguntas frecuentes y saber el puntaje.

El proyecto pasará directo a la sala de la Cámara de Diputados para continuar con el trámite legislativo.



FUENTE      :   RADIO POLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario