lunes, 18 de marzo de 2013

En Magallanes ganó lista que apoyaba el precandidato Juan Francisco Miranda

FUENTE   : PRENSA AUSTRAL


La lista 2 “Identidad DC” que lideraba el actual presidente de la Falange, Ignacio Walker, obtuvo en Magallanes la primera mayoría en las elecciones de la mesa directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano.

En tanto la lista 1 “Somos Unidad”, que encabezó el diputado Aldo Cornejo obtuvo el segundo lugar. Esta lista era apoyada por los precandidatos a diputados de la DC Eugenia Mancilla (ex intendenta regional) y por Juan Morano (ex alcalde de la comuna de Punta Arenas).

Mientras que el precandidato Juan Francisco Miranda, actual presidente regional, apoyó a la lista 2 que a la postre se alzó con la máxima votación en Magallanes.

La lista 3 “Refundación del PDC”, liderada por Leonel Sánchez Jorquera resultó en tercer lugar.

En la región se habilitaron mesas de votación en nueve comunas, faltando sólo Río Verde. En total sufragaron 251 militantes.

En definitiva, por la lista de Walker se inclinó un total de 142 militantes, con el 57% de los votos.

La lista 1 fue apoyada por un total de 88 militantes, y el 35% de los sufragios. La lista encabezada por Sánchez obtuvo el 7% de los votos y 18 sufragios.

Cabe señalar que el padrón de la Democracia Cristiana alcanza a unos mil 600 adherentes, por lo tanto, participaron en estas elecciones a nivel regional un poco más del 15,6% de los militantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario