miércoles, 20 de marzo de 2013

CUATRO CAJAS INTEGRADAS HA DISPUESTO LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS PARA RENOVAR PERMISOS DE CIRCULACIÓN




FUENTE   : RADIO POLAR


Con el objetivo de facilitar la renovación y pago expedito de los permisos de circulación, la Municipalidad de Punta Arenas ha dispuesto dos nuevas cajas integradas en Zonaustral y Sodimac, las que se suman a las ubicadas en Supermercado Líder del Mall Espacio Pionero y la oficina de la Dirección Municipal de Tránsito.

El Alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y el Director de Tránsito Sergio Oyarzo, acudieron ayer a los nuevos lugares de atención para conocer el funcionamiento de este proceso, que se habilitó en ambos recintos comerciales a contar del sábado 16 de marzo, oportunidad en la que agradecieron a los gerentes de ambos recintos comerciales, la disposición para brindar este espacio a la comunidad.

La primera autoridad comunal valoró el trabajo de la Dirección de Tránsito y funcionarios de distintas reparticiones municipales que se han desplegado en los puntos de atención de público e hizo un llamado a los dueños de vehículos particulares a no dejar este trámite para el último momento porque no hay sistema infalible que evite las aglomeraciones, si los contribuyentes concurren los últimos tres días de pago.

En tanto las cajas del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Servipag y la oficina de Tesorería Municipal, ubicada en Roca 940, sólo están habilitadas para pago.

Durante los primeros días de atención, los nuevos puntos de renovación del permiso de circulación han contado con un flujo de atención expedito. Emilio Boccazzi adelantó que la Municipalidad está implementando una plataforma digital que permitirá realizar pagos online el 2014, aunque se mantendrá el pago presencial ya que las estadísticas indican que un 60 o 70 % de los contribuyentes prefiere este formato.

Cabe señalar que este trámite se podrá realizar hasta el 5 de abril, en tanto las cajas integradas y pagadoras no atenderán durante el fin de semana santo. Quienes realicen el trámite antes del 1º de abril, podrán programar su pago en dos cuotas. En Punta Arenas este proceso involucra a 37 mil 175 vehículos que pagan ingresos por un total aproximado de 971 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario