miércoles, 27 de marzo de 2013

Michelle Bachelet llegó esta mañana al país y evitó pronunciarse directamente sobre su candidatura presidencial


FUENTE   :  LA TERCERA


Michelle Bachelet (archivo).




"Me siento muy comprometida con mi país. Por eso he decidido volver", dijo esta mañana la ex presidenta Michelle Bachelet a su ingreso al salón VIP del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Bénitez.
La renunciada jefa de ONU Mujeres había llegado a las 8:18 de esta mañana en compañía de su madre, Angela Jeria, provenientes de Nueva York.
En una breve declaración -donde no se permitió el ingreso de periodistas- Bachelet expresó que "le quiero decir a todos ustedes que estoy muy feliz de estar de vuelta en mi país".
"Yo estaba trabajando en  un trabajo maravilloso como directora de ONU Mujeres y siento que lo más importante de haber apoyado a tantas mujeres y niñas en el mundo para que pudieran tener una vida mejor con nuestros proyectos y programas.  Pero hay otras personas que siguen con esa tarea, y yo me siento muy comprometida con mi país. Y es por eso que he decidido volver", dijo.
Bachelet expresó que decidió regresar al país "porque creo que aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas y quiero también poder contribuir en eso, para generar otras condiciones para Chile sea un país más justo y solidario y más participativo".
"Y en todo eso también  tiene que ver el tremendo cariño que he sentido permanentemente de todos ustedes. Así que gracias por esta cariñosa bienvenida, gracias por ese apoyo, y decir que estoy feliz por estar aquí de  nuevo con ustedes. Muchas gracias", expresó.
Bachelet fue recibida en el salón VIP del aeropuerto por alcaldes como Carolina Tohá y Johnny Carrasco, además de dirigentes sociales y adhertentes.
Al respecto, Tohá dijo que "este es un momento maravilloso de nuestro país. Estamos listos para empezar una nueva etapa, para hacer los cambios necesarios (...) la mayoría siente eso, y son muchas las personas que confían en Bachelet".
"No se preocupe, no la vamos a dejar sola en esto...bienvenida, de corazón, Presidenta", afirmó.
Durante esta jornada el equipo de la ex mandataria informará sobre la participación de la ex mandataria en una actividad en la comuna de El Bosque, organizada por el alcalde Sadi Melo. En dicho evento se espera que la renunciada jefa de ONU Mujeres oficialice su repostulación a La Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario