miércoles, 27 de marzo de 2013

Corea del Norte vuelve a restringir el acceso a internet para turistas


FUENTE    :    EMOL


Corea del Norte vuelve a restringir el acceso a internet para turistas



PYONGYANG.- Hace solamente un mes Corea del Norte anunció una medida que afectaría positivamente a los visitantes a su país, la posibilidad de comprar tajertas SIM, conectarse a 3G y compartir contenido en línea sin la censura absoluta que sí tienen los residentes de este país. Sin embargo, este permiso habría sido revocado nuevamente durante esta semana.

El medio local North Korea Tech, señaló que este servicio ya no estaría disponible según una de las agencias de viaje para turistas en el país. Por tanto ya no estarían permitidas las opciones para compartir contenido ni el acceso a internet por medio de conexión de datos.

No obstante la compra de tarjetas SIM aún estaría permitido al igual que la posibilidad de realizar llamadas internacionales excepto al país vecino de esta nación, Corea del Sur. Sin embargo, hasta el momento no se ha entregado un informe oficial sobre el fin de este servicio, lo que lleva a algunos a pensar que incluso podría ser temporal y solamente producto de una falla técnica.

Los nuevos permisos para turistas llegaron solamente en marzo y requerían la compra de una tarjeta con un costo cercano a los 70 dólares por cada 2GB. Una vez que fue aprobado, redes sociales como Instagram comenzaron a llenarse de imágenes de este país, al igual que de tweets escritos dentro de esta zona anteriormente vetada para turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario