lunes, 11 de marzo de 2013

Investigan red ilícita por millonarios robos

Investigan red ilícita por millonarios robos



 

Desde diciembre varios trabajadores de Corcoran son indagados por sustracción y comercialización de mercaderías.
La PDI se encuentra desarrollando una acuciosa investigación, que da cuenta de una red delictual que venía asestando millonarias pérdidas a una distribuidora de Punta Arenas.
La labor policial se ha desarrollado con total hermetismo a partir de diciembre. Sin embargo, tras conocerse la denuncia, fuentes policiales confirmaron a este medio el desarrollo de diligencias tendientes a determinar hechos y responsabilidades.
De acuerdo a los antecedentes, mercaderías por $ 160 millones venían siendo sustraídas sistemáticamente desde las bodegas de Distribuidora Corcoran y Cia., ubicadas en Avenida Carlos Ibáñez del Campo Nº 05765. Preliminarmente se apunta a una red al interior de la empresa, que habría utilizado los mismos camiones de la distribuidora para comercializar los productos sustraídos. Incluso, se investigan destinos fuera de Punta Arenas.
La investigación habría llevado a Puerto Natales y Porvenir, donde vendedores de la misma empresa habrían tomado conocimiento que repartidores ofrecían los productos a menor precio.
Respecto de responsabilidades, se estima que cerca de 12 personas son investigadas por la presunta participación en la red. Paralelamente a ello, se está indagando en el destino de las mercaderías, ya que se podría configurar el delito de receptación.


FUENTE   :   EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario