lunes, 18 de marzo de 2013

Perro del FBI murió en pleno acto de servicio

FUENTE   : LA TERCERA
 
 
 
Ape había completado con éxito su curso de perro táctico.




Un trágico final tuvo la carrera del perrito policial Ape. Resulta que el can, miembro del poderoso FBI estadounidense, recibió una bala en plena persecución a un fugitivo de la justicia.
El cachupín, de raza pastor alemán, fue llamado para actuar en la detención de Kurt R. Myers, un hombre acusado de matar a cuatro personas y de disparar a varios policías. El sujeto se escondió al interior de un bar en el norte de Nueva York.
Ante las dificultades en el operativo, los funcionarios guardianes de la ley decidieron enviar al perro táctico de 2 años y 4 meses. La amplia experiencia del animal hacía pensar que las cosas andarían bien.
Pero las cosas no salieron como se esperaban, pues el delincuente tomó su arma y disparó contra el pecho de Ape. Según consigna The New York Times, el regalón falleció horas después, mientras su asesino fue finalmente abatido por las fuerzas policiales.
Lamentablemente este no es el primer caso donde un perrito policía pierde la vida por cumplir su deber. El año 2009, el agente canino Freddy cayó mientras trataba de realizar un arresto.
El FBI expresó su tristeza por la muerte de uno de sus miembros y señaló que Ape había iniciado su tarea tras "completar exitosamente un exigente curso de entrenamiento táctico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario