jueves, 21 de marzo de 2013

MINA INVIERNO REALIZA SU PRIMER EMBARQUE DE PRUEBA EN EL TERMINAL OTWAY DE ISLA RIESCO




FUENTE   :   RADIO POLAR



El día de ayer, miércoles 20 de marzo, se concretó el arribo de la nave MNV Tatio 95, de bandera Chilena en la que se realizará el primer embarque de prueba de las instalaciones portuaria de Mina Invierno. Con este primer embarque se iniciarán los testeos iniciales del sistema completo de carga, chancador primario y secundario y transporte del carbón hasta los cargadores, para su posterior descarga en la nave.
“Hoy sumamos un nuevo hito en la compañía al recibir esta nave, para continuar con el proceso de comisionamiento de las instalaciones. Es un orgullo darle vida a una construcción de primer nivel que llevará el carbón de Magallanes tanto al norte de Chile como a todo el mundo”, explicó el Gerente de Sustentabilidad, José Manuel Aguirre.
El muelle de Mina Invierno fue encargado a la empresa BELFI, constructora nacional especialista en obras portuarias. Tardó aproximadamente un año y medio en ser construido y cuenta con tecnología de punta de carga a granel. Consta de un muelle de 400 mts de largo y una cinta trasportadora de 1.500 mts que une el acopio de carbón con los cargadores. El sistema contempla todas las medidas de seguridad y es totalmente encapsulado lo que impide la fuga de material hacia el exterior. Cuenta con dos cargadores que pueden operar de forma simultanea los que fueron provistos por la empresa alemana especializada en sistemas mineros FAM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario