jueves, 21 de marzo de 2013

Joven que llevaba 8 años postrado recibió de regalo una silla neurológica


FUENTE     :     PRENSA AUSTRAL 

Visiblemente emocionada se mostró el martes Clara Pérez Labrín, tras ver cumplido uno de sus más profundos anhelos, que era tener una silla de ruedas neurológica para su hijo Sergio, de 27 años, quien sufre de una parálisis cerebral, mientras ella debe sobrellevar su propia enfermedad que la mantiene en silla de ruedas y la de su hijo menor, Francisco, de 18, afectado por la misma patología que ella, Síndrome Atáxico Espino Cerebeloso.

El caso, que salió a la luz pública en El Magallanes, en agosto de 2012, conmovió a los magallánicos que no se hicieron esperar haciéndole llegar ayuda a la familia que enfrenta tan dura realidad.

Entre las personas e instituciones que se acercaron a la familia, se cuenta la Patrulla Comunitaria de Carabineros, cuyos funcionarios conocieron la necesidad de poder contar con una silla para movilizar al mayor de los hijos, con la cual no contaba desde 2005, cuando la anterior que tenían, simplemente no sirvió más.

Así fue como los efectivos policiales se comunicaron con la Unión Comunal de Vecinos Punta Arenas, específicamente con su directivo Fernando Faraldo, quien a su vez conoció a Laura Vergara, una vecina que tenía guardada la silla que utilizó su hija, fallecida hace dos años.

Finalmente, Laura Vergara y Clara Pérez se conocieron con motivo de la donación del equipo médico, momento que emocionó a ambas mujeres, ya que pudieron compartir sus experiencias y vivencias.

La vecina beneficiada agradeció a los carabineros, señalando que desde que se acercaron a su hogar, en el pasaje Bahía Lomas Nº1158, población Nueva Independencia, nunca han dejado de preocuparse por su familia.

Asimismo la conmovida benefactora, planteó que “me emociona recordar a mi hija que partió hace muy poco, pero estoy feliz de que podamos entregar esta silla a la familia de la señora Clara que tanto lo necesitan, y yo mejor que nadie sé cuánto cuesta conseguir una de éstas y el precio que alcanzan, ya que casi no hay en Chile”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario