jueves, 7 de junio de 2012

FUENTE : RADIO POLAR


La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, en conjunto con la Corporación Municipal de Puerto Natales, iniciaron gestiones ante diversas instancias para poder dotar de internet a la Escuela Fronteriza de Dorotea.
El profesor Raúl Muñoz y su colega Jaime Soto, respectivamente, llegaron hasta el establecimiento educacional de esa apartada localidad, fronteriza con el yacimiento minero argentino de El Turbio y compartieron con el director, Laurindo Andrade, el equipo docente y los alumnos que, desafiando la nieve y las bajas temperaturas, concurren a la escuela aún en pleno invierno.
Luego de intercambiar opiniones y vivencias, tanto Muñoz como Soto, decidieron que iniciarán gestiones ante las empresas de telecomunicaciones para que éstas den a conocer las posibilidades técnicas reales para que la comunidad escolar acceda a los servicios de Internet, considerados muy importantes para el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos y alumnas del plantel fronterizo.
El profesor Muñoz también informó que, a través del Programa Enlaces del Ministerio de Educación, verá la forma de hacer realidad el sentido anhelo de la comunidad escolar del establecimiento.
La autoridad educacional de Magallanes dijo, finalmente, que se buscará acortar al máximo los plazos para concretar esta iniciativa y así, superar una situación de apoyo pendiente con la escuela.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario