lunes, 18 de junio de 2012

DIPUTADA GOIC EMPLAZA AL GOBIERNO A INGRESAR EN LAS PRÓXIMAS HORAS PROYECTO POR SALARIO MÍNIMO

FUENTE : RADIO POLAR


Un nuevo llamado al Gobierno, a iniciar el debate parlamentario por el reajuste al salario mínimo, efectuó la diputada, Carolina Goic, quien agregó que “este año, con más fuerza que en otras ocasiones, existe una enorme preocupación por este reajuste y el Gobierno aún no ingresa la iniciativa para poder tramitarla como corresponde. No entendemos el retraso cuando las cartas ya están sobre la mesa. Apoyaremos un monto que realmente se haga cargo de las alzas en alimentos y combustibles, un monto que nos permita avanzar hacia un salario ético”.

Goic agregó que “sabemos que el proyecto del Gobierno bordea los 192.000 pesos, una cifra inaceptable, si consideramos que cerca de 800.000 trabajadores esperan poder recuperar en algo su poder adquisitivo y avanzar hacia una mejor condición de vida, superando la línea de pobreza. Los diputados de gobierno, desde RN, ya han manifestado que la cifra debiera ser $ 200.000, superando el guarismo ofrecido por el Gobierno. Como democracia cristiana hemos manifestado el apoyo a la CUT y a otras instancias sociales y gremiales por un monto mayor”, enfatizó la parlamentaria magallánica.

La jefa de la bancada demócrata cristiana agregó que “esperamos que el Gobierno deje a un lado la mezquindad gubernamental ya que no está traspasando los frutos del crecimiento económico a los trabajadores más postergados, ni protegiendo su salario”.

Finalmente Goic señaló que “en lugar de ingresar la iniciativa, lo único que hemos escuchado han sido las declaraciones inoportunas de la Ministra del Trabajo, hablando de flexibilidad y rebaja de sueldos, importando una crisis para generar miedo y asustar a los trabajadores para que disminuyan sus expectativas. El Gobierno debe apurarse, estamos en las fechas límite y son miles los trabajadores que esperan conocer el debate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario