jueves, 28 de junio de 2012

ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD 2011-2020 FUE PRESENTADA AL GABINETE REGIONAL

FUENTE : RADIO POLAR


La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, realizó la presentación oficial de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, documento que establece los objetivos y metas que guiarán durante la próxima década las acciones para mejorar la salud de los habitantes de la Región.
La Dra. Iduya explicó que este documento constituye una verdadera hoja de ruta para abordar la salud y calidad de vida de todos los chilenos, tanto a nivel nacional como regional, en un trabajo intersectorial que involucra a los distintos ministerios y organismos gubernamentales.

“Dimos a conocer los componentes de la estrategia nacional de salud y de que manera se va a operativizar en la región. Se explicaron los objetivos estratégicos con sus metas, y la importancia de trabajar de manera transversal e intersectorial para poder lograr una mejor calidad de vida y mejores condiciones de salud para nuestra población al año 2020”, precisó la autoridad de Salud.

La Estrategia Nacional de Salud establece 9 objetivos estratégicos para los próximos 10 años, 50 metas sanitarias y 513 indicadores a través de los cuales se va a monitorear el cumplimiento de estas medidas. Dicha estrategia está diseñada para cumplir con cuatro objetivos sanitarios: Mejorar la salud de la población; disminuir las desigualdades en salud; aumentar la satisfacción de la población frente a los servicios de salud; y asegurar la calidad de las intervenciones sanitarias.

En la actividad, que se desarrolló en el Salón Nelda Panicucci de la sede del Gobierno Regional, estuvieron presentes el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker, los integrantes del Gabinete y otras autoridades, quienes manifestaron mucho interés acerca de esta estrategia que actuará como eje orientador de las políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario