martes, 26 de junio de 2012

FUENTE : RADIO POLAR

La Directora Ejecutiva del Museo Latino de Historia, Arte y Cultura de Los Angeles, Ana Pescador, visitará el país la próxima semana para dictar una serie de conferencias en Punta Arenas, Temuco y Santiago, sobre “Gestión cultural y museos transformadores”, así como para reunirse con directores de museos y académicos con el fin de promover intercambio de experiencias profesionales e institucionales. Su visita es auspiciada por la embajada de los Estados Unidos en Chile.
Ana Pescador es una conferencista experta en administración de museos para el Departamento de Estado quien recientemente completó una beca en estudios museológicos en el Centro Latino de la Institución Smithsonian. En enero del 2012, fue elegida como miembro distinguido del Directorio del Instituto de Mejicanos en el Exterior de la Cancillería de México.
Pescador, que es graduada de bachiller en artes de la Universidad Estatal de California, viajará a Punta Arenas el lunes 25 para reunirse al día siguiente el martes 26 con directores de museos de la ciudad y dictará una conferencia el miércoles 27, a las 10:00 horas, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.
El jueves 28, Ana Pescador visitará Temuco para dictar, a las 10:00, una conferencia sobre gestión cultural y museos transformadores en la sala Enrique Eilers del Museo Regional de la Araucanía, y para reunirse con directores de galerías y centros culturales.
En Santiago, Pescador dictará una conferencia el viernes 29 a las 11:00 horas en el Museo de Historia Natural, en la Plaza de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario