miércoles, 13 de junio de 2012

Lanzan campaña para prevenir ataques a la red eléctrica

FUENTE : EL PINGUINO


Prevenir los actos vandálicos que afectan a las redes de distribución de energía, comúnmente conocidos como “cadenazos”, es el objetivo de la campaña Los Ataques a la Red Eléctrica nos Afectan a Todos, que lanzó hoy Edelmag, Carabineros y la Coordinación de Seguridad Pública.
Se distribuirá junto a la boleta de Edelmag folletería con los planes cuadrantes de carabineros y los números de celular de los delegados de cada sector para promover entre los vecinos las denuncias de estos actos delictuales.
Estos actos delictuales es la tercera causa más importante de cortes de energía eléctrica en la zona, lo que trae como consecuencia el daño en los bienes electrónicos de los vecinos residentes en el área afectada e, incluso, propicia escenarios de total oscuridad para cometer robos.
Por este motivo, Edelmag, Carabineros y Seguridad Pública se unieron para promover entre las personas el cuidado de la red eléctrica y la denuncia de estos actos que la gran mayoría de las veces terminan perjudicando a los propios habitantes, llegando a poner en riesgo sus vidas.
En este sentido, la folletería elaborada incorporó el mapa de los planes cuadrantes de la comuna de Punta Arenas y sus números de celular a los que se puede llamar cuando se observen ataques como estos.
El Subgerente Punta Arenas de Edelmag, Mario Sillard, afirmó que “nuestro compromiso como empresa no es sólo entregar un servicio de calidad a la comunidad, sino que también procurar su bienestar. Esta campaña tiene como objetivo educar a las personas para que estén conscientes de los peligros que corren al intervenir las redes del tendido eléctrico”.
Por su parte, el subprefecto Jorge Ávila resaltó la promoción de medidas preventivas respecto a los atentados a la red eléctrica y señaló que la participación de los vecinos mediante las denuncias, “permitirá retroalimentarnos de información y definir acciones concretas y eficientes para cada caso y sector afectado”, aseguró

Finalmente, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, valoró la alianza público-privada que se generó para abordar esta temática, ya que “mientras se generen más redes de trabajo para combatir la delincuencia, se obtendrán mejores resultados”, por lo que “esta es una muestra de que las iniciativas tienen eco, y que mejorar la seguridad es una tarea que nos involucra a todos como miembros de la comunidad”.
Como parte de la campaña, se realizarán exposiciones en las juntas de vecinos para informar a los residentes sobre el daño que causan los ataques a las redes eléctricas y así también transmitir la importancia de que se comprometan a denunciar cuando se presenten estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario