jueves, 28 de junio de 2012

Analizan situación al interior de establecimientos municipales

FUENTE : EL PINGUINO

Hasta la seremi de Educación llegó ayer el directorio regional del Colegio de Profesores con el objetivo de realizar un análisis de la situación que enfrentan los establecimientos.
El seremi de Educación, Raúl Muñoz, señaló que “se abordó el tema de las fiscalizaciones de la Ley SEP, donde estamos esperando el informe final. Además se trató acerca de la preocupación del 3%, donde hay una retención de $ 300.000.000 por parte de la unidad de subvenciones”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, explicó que “los recursos se mantendrán detenidos mientras no haya la real voluntad por parte de la Corporación Municipal de mantenerse dentro de los márgenes legales, que es un 20% de horas a contrata y un 80% de titulares (…) Hoy tenemos la presunción razonable de que existe un 60% de titulares y un 40% a contrata, por lo que mientras no se rebaje nosotros no estamos disponibles para que se le devuelva el 3% que está retenido”.
Además, dentro del proyecto se destinó un ítem en relación a las agresiones a docentes. “Tenemos dos casos de agresiones y uno de amenaza. El empleador tiene la obligación por el artículo 8º bis de la Ley 20.501 de proteger a los trabajadores y en este caso la corporación tiene el deber de hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario