martes, 19 de junio de 2012

EN AGOSTO PARTIRÁ CONSTRUCCIÓN DE CALLE SANTA JUANA

FUENTE : RADIO POLAR




Adjudicado y a la espera del visto bueno del Gobierno Regional, está el proyecto de pavimentación y solución de aguas lluvias para la calle Santa Juana, en el Barrio Archipiélago de Chiloé, sector sur de Punta Arenas.

Así lo informó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Cristian Ormeño Alcántara, quien agregó que “esperamos que las obras partan en agosto, beneficiando a unas tres mil personas que viven y transitan en el sector”.

El proyecto considera la pavimentación de calle Santa Juana, entre Avenida Manuel Rodríguez y Avenida Martínez de Aldunate, y contempla una calzada de hormigón de 800 metros lineales, junto con el mejoramiento de las aceras peatonales y ciclovía.

“Queremos destacar que esta iniciativa arrojará importantes ahorros de tiempo de desplazamiento y de costos de operación de los vehículos que transitan a diario por esta vía, en espacial para la locomoción colectiva, al considerar el cambio de ripio a hormigón”, dijo la autoridad.

El director del Serviu explicó que el proyecto también contempla la ejecución de un colector, que captará las aguas lluvias superficiales desde Martínez de Aldunate por el poniente y de todas las calles y pasajes que convergen a Santa Juana por el norte y el sur, para descargarlas al colector existente en calle Manuel Rodríguez.

“Con ello se cumplirá uno de los objetivos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en cuanto a atender a las familias más vulnerables y mejorar la calidad de vida de las personas que durante años han debido lidiar con barro y acumulación de aguas lluvias”, destacó Ormeño.

Avenida Pérez de Arce

La obra de Santa Juana fue licitada junto con el proyecto de construcción de Avenida Pérez de Arce, que considera una calzada de hormigón desde Avenida España a calle Arturo Prat, junto con un colector de aguas lluvias.

“Esta solución pretende resolver una carencia de infraestructura vial que aqueja por años a los vecinos de los barrios Río de la Mano y San Miguel. El proyecto beneficiará a diversas líneas de taxis colectivos y otros medios de transporte, pero por sobre todo a los vecinos del sector”, comentó Ormeño.

La obra consiste en aproximadamente 600 metros de vía, lo que dará continuidad a la interrupción que ocasiona el zanjón Río de la Mano. En el tramo de Av. España y Señoret, se ejecutarán calzadas con aceras, mientras que el resto tendrá doble calzada de siete metros de ancho con aceras.

El proyecto considera también muros de contención, junto con un mirador ubicado en la calzada norte, entre Señoret y Arauco, que contempla estacionamientos, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación ornamental.

Ambos proyectos consideran una inversión de 1.786 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario