martes, 5 de junio de 2012

Amplían plazos para postular a los Fondos de Protección Ambiental (FPA) 2013

FUENTE : EL PINGUINO


Producto a las variadas complicaciones que han enfrentado las regiones del sur de nuestro país y que han impedido que organizaciones interesadas en postular al XVI Concurso del FPA 2013 puedan hacerlo, el Ministerio de Medio Ambiente decidió ampliar los plazos para postular a tres de los concursos que actualmente se encuentran disponibles.
El FPA es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado y tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental. “
De acuerdo con lo informado por la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda, la decisión tomada por el MMA permitirá que muchas de las instituciones interesadas en relevar la importancia de trabajar materias ambientales aún puedan hacerlo. “Los FPA tienen un profundo e importantísimo rol social, por ello nuestro ministerio ha decidido ampliar el plazo de postulación para que aquellas organizaciones que no alcanzaron a postular y deseen aportar con un proyecto ambiental tengan esa oportunidad”, explicó Saavedra.
Para postular a los concursos del MMA se encuentra disponible el sitio web www.fpa.mma.gob.cl, donde es posible descargar y conocer las bases de postulación, los requisitos de admisibilidad y además, realizar el envío de los proyectos.
El concurso de Gestión Ambiental Local (GAL), el de Promoción de Redes Ambientales y el de Protección y Gestión Ambiental Indígena estarán disponibles hasta las 18:00 horas del 13 de junio.
En los dos primeros concursos, los organismos ejecutores deberán ser personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro tales como: organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, organizaciones sindicales, comunidades agrícolas; asociaciones gremiales y Organismos No Gubernamentales (ONG’s), entre otros.
Por su parte, la temática de Protección y Gestión Ambiental Indígena, está específicamente orientada a comunidades y asociaciones reconocidas por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario