martes, 11 de noviembre de 2014

ANTES DE FIN DE AÑO SE ENTREGARÁ PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA DE PUERTO NATALES

RADIO POLAR


 




El gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana, acompañado por la directora regional (s) de arquitectura, Dahian Oyarzún Rathgeb, y el sacerdote a cargo de la Parroquia María Auxiliadora, Carlos Da Meda Fabris, visitó las obras de restauración las que finalizarán dentro de los próximos días.

La inversión para llevar a cabo todas las reparaciones que la iglesia necesitaba, supera los 827 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes, así lo afirmó el gobernador quien comentó que, “podemos resaltar el mobiliario nuevo, pintura, sonido de primer nivel, campanas, sitiales, altares, las puertas, etc. Quiero destacar algo que me llama la atención y que me gusta, es el uso de la madera regional, esto aparte de darnos mayor identidad, le da calidez y cercanía; lo mismo pasa con los colores”.

Agregó que, “es una obra que en general cumple con su objetivo inicial, que es dar prestancia a una obra que forma parte del patrimonio de Puerto Natales, y está en el centro de la ciudad, en la plaza, en un lugar de encuentro de los ciudadanos, frente donde se realizan las principales ceremonias y actividades públicas de nuestra provincia”, recalcó Ruiz.

En la oportunidad el gobernador, observó de forma satisfactoria todas las instalaciones de la parroquia, la cual presenta cambios significativos, con la única finalidad de potenciar la imagen que tiene la iglesia María Auxiliadora.

Por su parte, la directora regional (s) de arquitectura, Dahian Oyarzún, afirmó que durante esta semana estarían en condiciones de certificar el término de la obra. “Básicamente los trabajos consistieron en pintura, reparación de estucos, recambio de muebles, construcción de sitiales, normalización de todas las instalaciones eléctricas, de calefacción, la incorporación de un sistema de sonido y altavoces, redistribución de la capilla, está totalmente nuevo, se puso en valor este edificio patrimonial que tiene la región, y por lo tanto para la división de arquitectura ha sido un gran desafío trabajar in situ con obras de este tipo, que son restauraciones siendo obras más complejas”.

Añadió que las obras corresponden a 700 metros cuadrados de superficie en la iglesia ejecutada, y 500 metros cuadrados aproximadamente en obras de paisajes, circulaciones exteriores, incluyendo la escultura de la imagen de la virgen María Auxiliadora.

Finalmente, indicó que luego de la recepción del término de obra, trabajará una comisión de recepción que tiene alrededor de 20 días para concurrir a terreno, y posteriormente se evaluará si se entrega, dependiendo si existen observaciones menores que subsanar. “Esperamos que antes de fin de año podamos entregar las obras para el uso de toda la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario