martes, 11 de noviembre de 2014

Magallánicos destacan en la primera fecha del Nacional de motocross

 
 
Muy buena actuación cumplieron los pilotos puntarenenses Rodrigo Mancilla y Cristián Vidal quienes viajaron el fin de semana pasado a Talca para participar en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross que organiza la Federación de Motociclismo de Chile.
Mancilla, campeón regional de Cross y Enduro, alcanzó el primer lugar en la categoría MX-1, mientras que Cristián Vidal, campeón de Magallanes en Promocionales, obtuvo un muy buen segundo lugar en la serie Novicios MXC.
Pese al fuerte calor que se sintió durante el fin de semana, ambos corredores pudieron competir de igual a igual con los rivales de todo el país, superando los 130 competidores en la suma de categorías.
El sábado se realizaron los entrenamientos y clasificación, dejando el domingo para la competencia en un circuito que se presentó bueno, sin grandes saltos pero sí bien mantenido.
CLASIFICACION
En la clasificación de MXC “Chito” Vidal logró el mejor tiempo con 1 minuto 40 segundos, superando a una veintena de pilotos.
Igual suerte tuvo “Repollo” Mancilla, quien registró el mejor crono de los MX-1 con 1’31”, tiempos que abrigaban esperanzas de éxito para la carrera.
En la MX-1, que disputó dos mangas de 22 minutos más una vuelta, Rodrigo Mancilla tuvo una pelea permanente por la punta con Jesús Acevedo en la primera batería, quien le arrebató promediando la manga el primer lugar siendo disputada hasta el final y donde Mancilla logró retomar el liderazgo a escasos metros de recibir la cuadriculada para quedarse con la etapa.
Tras una mala largada de “Repollo” y una escapada de Cristopher Gaune en la segunda manga, Mancilla volvió a disputar con Acevedo esta vez el segundo lugar hasta el final de la batería, la que ganó Gaune seguido de Acevedo y Mancilla, lo que le bastó a Rodrigo para ganar la clasificación general por suma de puntos.
“CHITO” VIDAL
En la primera manga de la MXC, “Chito” Vidal hizo el “holeshot” (llegar primero en la primera curva) y de ahí se fue en punta los 15 minutos más 1 vuelta que registró la serie, logrando quedarse con el primer lugar, superando con comodidad a sus rivales.
En la segunda nuevamente Vidal tomo la punta hasta que una caída lo relegó al cuarto lugar, desde donde tuvo que remontar para finalmente terminar segundo, lo que definió la general -ante igualdad de puntos- en favor de Mario Rocha por tener mejor resultado en la segunda batería, dejando a “Chito” con el segundo lugar.
La segunda fecha del Nacional se correrá el 29 de noviembre en Los Angeles, donde los dos magallánicos también estarán presentes, participaciones que hasta el momento son financiadas con recursos propios.

PRENSA AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario