miércoles, 19 de noviembre de 2014

Corporación Municipal aseguró que no habrá despidos de profesores y rechazó descontar los días paralizados

 
 
Con el único propósito de aclarar la situación de los docentes en paro y que éstos pudieran preguntar, se desarrolló una asamblea en la que participaron los profesores movilizados de Punta Arenas, dirigentes sindicales y la jefa del Area de Educación de la Corporación Municipal, Cristina Susi, quien respaldó la postura del gremio.
Agueda Rabanal, vocera de las bases de los educadores locales, sostuvo que siempre hay inseguridad cuando hay movilizaciones de estas características.
En tal sentido, dijo que Cristina Susi les ratificó el compromiso del alcalde que tiene con este movimiento, de mantener la planta docente y de que no hayan descuentos, aunque en este tema la última palabra la tiene el Ministerio de Educación.
Sobre la marcha realizada ayer, Agueda Rabanal estimó en 400 personas los participantes, de acuerdo a lo informado por los delegados en la asamblea, actividad que busca mantener vivo el movimiento. Es por esta razón que hoy, a las 16 horas, se realizará una intervención urbana en la Plaza de Armas.
Por su parte, la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Teresa Bórquez, reiteró que durante la asamblea la jefa del Area de Educación entregó su pleno respaldo al movimiento y aseguró que no habrá despidos en la planta de docentes a contrata para el próximo año.
Por último, llamó a sus colegas a participar de la jornada de reflexión que se realizará este viernes a partir de las 8,30 horas. “Tenemos que asegurar la participación de a lo menos 300 profesores para trabajar en distintos temas que incluyen la agenda corta, la desmunicipalización y la carrera profesional docente, para que tenga la validez que corresponde”, concluyó Teresa Bórquez.

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario