martes, 11 de noviembre de 2014

ARRIBÓ PADRE DE LAUREANO SANTOS PARA TRASLADAR LOS RESTOS MORTALES DE SU HIJO


EL PINGUINO

 




Joven encontrado fallecido al interior del parque nacional Torres del Paine.
El día lunes 10 de noviembre, arribó a Puerto Natales, Alberto Santos, Padre de turista Argentino, Laureano Emanuel Santos, joven desaparecido desde el 25 de diciembre del año 2013, al interior del Parque Nacional Torres del Payne.
Su presencia obedece por el hallazgo del cuerpo sin vida de su hijo, encontrado el pasado sábado 08 de noviembre del presente año, en cercanías del Paso John Gardner al interior del Parque Nacional Torres del Paine. En el lugar estaban los documentos y efectos personales del joven argentino, lo que hace presumir que se trata de él.
En Puerto Natales, Alberto Santos, se reunió con el Fiscal Jefe de Ultima Esperanza, Daniel Soto, el Cónsul Argentino con presencia en Chile, Personal de Carabineros de Chile y Servicio Médico Legal.
Alberto Santos, manifestó… “Recibir esta noticia es muy difícil para la familia, ya nos hacíamos una idea pero siempre teníamos la esperanza de que no esté ahí. Lo que más dolor me causa es ver reflejado en los medios de Chile “mentiras” acerca de la seguridad del Parque, y quiero aclarar eso, a los señores que desde un sillón manejan la dirección del Parque Nacional Torres del Paine, a ellos mi repudio por faltar a la verdad”.
“Yo no pensaba realizar ninguna queja, pero ante la persistencia de ciertos funcionarios que insisten en falsear la verdad acerca de los hechos desgraciados que condujeron a mi hijo a una trampa mortal, hago presente mi más profundo malestar. Ese año, en dicho lugar, no habían protocolos de seguridad y tampoco habían Guardaparques, eso lo saben muy bien y mi hijo estaba en el Parque, no estaba afuera, como decían otras versiones”.
Además, comentó que su hijo, el día que ingreso al Parque Nacional Torres del Paine (diciembre 2013), firmo una forma diciendo que realizaría el circuito de la “O” y que se quedaría 12 días al interior de la reserva, entonces, como pueden explicar que - después de 20 días – personal de CONAF se entere sobre la desaparición de Laureano Santos, a través de una denuncia interpuesta en la Fiscalía de Puerto Natales, por parte de la familia del joven… eso se llama NEGLIGENCIA.
Sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de su hijo, señaló que se entero a través de un llamado por parte del Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner y del Sr. Zambrano, quienes le dieron aviso de la triste noticia.
Finalmente, Alberto Santos, una vez más, hace presente su eterno agradecimiento a todo el pueblo del sur de chile, asimismo al Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, Guillermo Santana (Administrador del Parque en esa época) y a todo los funcionarios de CONAF, y en especial un extensivo agradecimiento al Comandante del Regimiento Reforzado N°5 “Lanceros” de Puerto Natales, Coronel Ricardo Olivos Reyno y personal a su mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario