miércoles, 19 de noviembre de 2014

GOBIERNO ANUNCIÓ FIN DEL EMBARAZO COMO PREEXISTENCIA EN LAS ISAPRES


 FUENTE   :  RADIO POLAR



 




Una nueva norma del Gobierno, que rige desde este martes, establece que el embarazo no podrá ser considerado más como una enfermedad, patología o condición de salud al momento de contratar un plan en una Isapre.

Actualmente, quienes quieren ingresar a una de estas instituciones deben suscribir un contrato de salud previsional con una declaración de salud en la que se ha de consignar si la beneficiaria se encuentra en estado de gravidez.

Si está embarazada, se aplica una cobertura proporcional que se considera una discriminación arbitraria, por lo tanto, desde este martes el otorgamiento de la cobertura asociada al parto no estará más condicionada a la circunstancia de haber sido conocido o no el estado de embarazo de la mujer al momento de la suscripción.

La Presidenta Michelle Bachelet explicó que el objetivo de la medida es "valorar el embarazo no como una carga para las mujeres, mucho menos como una enfermedad, sino como lo que realmente es, un estado fisiológico natural".

"Creemos que esta modificación es un acto de justicia, de equidad con todas las mujeres en edad fértil y es valorar como sociedad la importancia que atribuimos a la maternidad y la libertad para las mujeres de tomar esta decisión en el momento en que ellas lo determinen", añadió la Jefa de Estado.

La Superintendencia de Salud encontró esta norma y la aplicó de forma inmediata, por lo que no hubo ni conversación ni negociaciones con las Isapres, por lo que las aseguradoras se enteraron recién al mediodía de este martes de la medida y recién están analizando cuál será su impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario