martes, 18 de noviembre de 2014

Mujer de 85 años queda en la calle tras desalojo

 EL PINGUINO


Un dramático episodio se registró en el domicilio de calle Errázuriz N°146, luego que vecinos se percataran que la habitante de la casa estaba siendo desalojada y que sus cosas se encontraban en la calle.
Olga Rossi Rossi, de 85 años, quien vive por más de 40 años en esa residencia, recibió una orden judicial luego que el terreno que habitaba fuera comprado por un nuevo propietario, trámite que ocurrió en el último mes, de manera fugaz. Olga, relató a Diario El Pingüino, que hace muchos años unas personas le cedieron el terreno, ya que ellos se fueron a vivir fuera de la ciudad y desde ese entonces pagó arriendo. Luego, por cosas de la vida, ambos hermanos fallecieron y apareció una supuesta ahijada, quien le solicitó la entrega de la casa.
“Los hermanos Ordóñez, los cuales son los verdaderos dueños de esta propiedad, me dejaron vivir acá  y luego, después que ellos fallecieron, me dejan en la calle. Apareció esta supuesta ahijada, que habría vendido la propiedad y, lamentablemente, me echaron a la calle”, dijo la mujer entre lágrimas, quien fue ayudada en primera instancia por sus vecinas.
Las personas que retiraron las cosas desde la vivienda cumplían con una orden emanada desde el Primer Juzgado de Letras, los que a través de Carabineros hicieron valer la orden y se cumpliera lo estipulado.  Luego de unas horas, apareció un nieto de la mujer, quien la habría llevado a su vivienda, mientras las cosas fueron dejadas en casas de vecinos, los que solidarizaron con la mujer.
Personal de la Dideco, del municipio, se encuentra analizando el caso en la búsqueda de una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario