miércoles, 12 de noviembre de 2014

Red de aguas lluvias con daños por incendio


 EL  PINGUINO


Durante la tarde de ayer, la central de Bomberos despacho dos unidades, de la Séptima y Octava Compañías, hasta la intersección de pasaje Mabón con Venancia Elgueta, en la Población Domingo Espiñeira de Punta Arenas, luego de que vecinos vieran cómo salía desde unos ductos una gran cantidad de humo negro.
A la llegada de las unidades de emergencia, verificaron la situación, comenzando a revisar los colectores de aguas lluvias del lugar, siendo alertados por jóvenes que en el sector que da hacia el Río de la Mano salía fuego, debido a que habían incendiado neumáticos al interior de dicha red.
Para sofocar el fuego, debieron implementar espuma para combatir el fuego y descartar la presencia de algún gas combustible, logrando disipar el humo, el que se filtró a lo largo de toda la red, al igual que el fuego, que terminó por colapsar parte de una de las tuberías, la cual quedó destruida por el fuego.
Tras sofocar las llamas, retiraron las tapas de los ductos para que se ventilen, haciendo desaparecer el humo. Producto de la temperatura, uno de los autos que se encontraba estacionado sobre una de las tapas del sector, resultó con daños en uno de sus neumáticos, lo que fue comprobado por personal de Bomberos.
Tras una hora y media de trabajo, la situación fue controlada, por lo que se solicitó la presencia de Aguas Magallanes, que luego de las revisiones respectivas aclaró que el problema corresponde al municipio. De esta manera, hasta el lugar concurrió el jefe de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra, quien constató los daños sufridos en la red de colectores de aguas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario