lunes, 10 de noviembre de 2014

Antiguo vecino del barrio Sur fue rescatado de incendio

 
 
Síntomas de intoxicación por humo experimentó ayer el antiguo vecino del barrio Sur, Jorge Lokvicic Luksic, de 80 años, cuyo domicilio fue afectado por un incendio. Pese a que los bomberos lograron controlar el accionar de las llamas, la valerosa intervención de un trabajador que se encontraba en las inmediaciones evitó que el siniestro se transformara en tragedia.
“Estaba esperando un taxi y vi el humo que salía de la casa, me pareció extraño, ya que no era como cuando alguien quema basura, así que fui a golpear la puerta y parecía que no había nadie, entonces abrí una puerta y entre por la parte de atrás”, relató Francisco Barría Méndez quien tuvo rol protagónico en el rescate del adulto mayor.
A las 9 de la mañana de ayer el Cuerpo de Bomberos fue alertado de este incendio. Abundante humo salía de una antigua propiedad ubicada en calle Armando Sanhueza Nº1901, justo en la esquina de Capitán Serrano. Hasta el lugar fueron despachados tres carrobombas y una treintena de voluntarios.
Mientras los bomberos iban en camino, Francisco Barría intentaba ingresar al inmueble, viendo como cada vez la nube de gases se volvía más densa en el interior. “Me di unas vueltas y encontré una puerta por la parte posterior, la eché abajo con el hombro y entré. Ahí me metí por algunas piezas y encontré al caballero desorientado, no sabía qué hacer, así que lo tomé y lo saqué, no quería salir con pijama, pero no podía seguir ahí, era muy difícil respirar y había mucha temperatura”, revivió el trabajador que providencialmente estaba en las inmediaciones a la hora de estallar el fuego.
El hombre, en una rápida reacción, tomó en brazos al octogenario vecino y lo sacó de la propiedad, instante en que llegaban los primeros voluntarios al lugar. En ese momento al abuelo ya le costaba respirar. Ello hizo necesaria la concurrencia de una ambulancia del Samu, cuyo personal trasladó al único damnificado al Hospital Clínico para recibir atención médica.
Bomberos controlaron en minutos la emergencia. El fuego se concentró en el entretecho, por lo que luego de extinguir las llamas se procedió a la ventilación del inmueble. Se investigan las causas del incendio.

LA PRENSA AUSTRAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario