miércoles, 5 de noviembre de 2014

de Salud para pedir la salida de la directora Twittea esta noticia Compártela con tus amigos Volver a la página anterior 5 de noviembre de 2014 En el marco de la polémica generada entre el jefe de la Unidad de Psiquiatría, Juan Vukusich y la directora (T y P), Pamela Franzi, por el cierre del Hogar de Cristo en Porvenir, el conocido médico realizó una “performance” frente al Servicio de Salud Magallanes, frente al busto que recuerda al cardenal Antonio Samoré, en Avenida Colón entre Magallanes y Lautaro Navarro. Vukusich se instaló con un cartel en que le solicita a Franzi que renuncie a su cargo. El profesional aseguró que repetirá la protesta “hasta que se congelen los días”. El jefe de la Unidad de Psiquiatría insistió en que estaban dadas las condiciones para usar las dependencias del Hogar de Cristo en Porvenir como Hogar Protegido, de manera de evitar el traslado de los adultos mayores a Punta Arenas. Estas declaraciones se producen en el marco de las diferencias que existen con la directora de Salud, a quien acusó de indolente, tras el traslado de un grupo de adultos mayores a la capital regional. “Nosotros estábamos dispuestos a hacer el esfuerzo, el Hospital de Porvenir estaba disponible, se requería de un esfuerzo de gestión pero estábamos dispuestos, es decir estaban todas las condiciones para que eso se lograra. La directora no quería, dice que es un “cacho” y no quiere, no se hizo”, puntualizó el médico psiquiatra. Lo que considera más grave, es que “habíamos llegado a un acuerdo y lo cambió una hora después de manera unilateral”, subrayó. Salida del subdirector médico A su juicio, otro hecho grave que se produjo, y que argumentarían su petición de renuncia a la directora de Salud, es la no prórroga del contrato al subdirector médico del Hospital Clínico de Magallanes, Vladimir Moraga, por razones que no tienen que ver con su gestión. El jefe de la Unidad de Psiquiatría, aseguró que el profesional no cuenta con el respaldo de la dirección del recinto asistencial, haciendo llegar una carta por escrito para solicitar la mantención del profesional en el cargo. “Hoy le toca a éste, mañana le toca al otro y pasado a mí. Esto no puede ser, la directora tiene que irse, yo no digo que salga del servicio, puede volver a desempeñar las funciones que realizaba, alguna labor de gestión, yo no digo que haga todo mal, pero ella no puede ser quien tenga la última palabra porque no tiene la capacidad para tomar esas decisiones”, concluyó Juan Vukusich.

LA TERCERA



 




La Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Tranportes y Telecomunicaciones presentaron el plan de inversión en infraestructura para el transporte público a nivel nacional, en el que se contempla la extensión de las línea del Metro de Santiago a tres comunas, además del estudio sobre el Biotren para llegar a Coronel a fines de 2015.
La inversión constará de US$4.200 millones a nivel nacional para implementar mejoras tanto en los sistemas actuales como en el desarrollo de nuevos planes. De este monto, US$1.400 millones van destinados a la expasión del Metro de Santiago.
Noticia en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario