viernes, 7 de noviembre de 2014

Roban armamento y dinero en vivienda

 EL PINGUINO


No muy grata fue la sorpresa que se llevó Jorge Obando, cuando regresó a su domicilio y se encontró con que todo en su casa se encontraba revuelto, principalmente en los dormitorios, percatándose de la falta de una caja con dinero y un arma que mantenía en su dormitorio, por lo que decidió llamar a Carabineros para que concurran al lugar.
El jubilado del Ejército, dijo a Diario El Pingüino, que durante la tarde del miércoles salió de su casa, ubicada en calle Arauco, con dirección al centro de Punta Arenas, lugar donde se junto con su yerno y su nieto, con quienes recorrieron algunas tiendas del centro de la ciudad, para luego dirigirse a Zona Franca. Faltaban pocos minutos para las 19 horas cuando llegó a su casa, cuando se encontró con el panorama anteriormente descrito. “Yo salí de mi casa, como siempre lo hago, a pasear y nunca pensé encontrarme con una situación así. Esto fue una maldad, registraron todo y se llevaron mi plata que tenía guardada. Yo creo que es gente que puede haber tenido un dato, por que se nota que estaban buscando la caja donde tenía el dinero. Ahora habrá que mejorar la seguridad para que esto no vuelva a pasar”, dijo el hombre de 84 años.
En la caja de dinero mantenía 450 mil pesos en moneda nacional y 1.000 pesos en dinero argentino, además de un revólver, que guardaba como recuerdo de su paso en el Ejército, el que no contaba con municiones.
Obando, dijo que consultó con algunos vecinos, para ver si habían visto algo extraño en el lugar, ya que él no se había percatado de personas que se encuentren rondando el domicilio con anterioridad al hecho, señalándole que en horas de la tarde, cerca de las 17 horas, llegó una camioneta roja, la cual se mantuvo estacionada por varios minutos en el frontis del inmueble, antecedente que fue entregado a personal de Carabineros.
A la vivienda llegó Carabineros, que informó de lo ocurrido al fiscal de turno, el que ordenó la concurrencia de personal de Labocar y la SIP de Carabineros para que realicen las diligencias respectivas, y así poder esclarecer lo ocurrido, y atrapar a los autores de este robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario