viernes, 14 de noviembre de 2014

Partió plantación de 470 árboles en el centro histórico

 
 
Hasta marzo de 2015 concluirán las tareas de plantación de 470 especies arbóreas, que desde ayer están siendo ubicadas en la calle Armando Sanhueza de la capital regional, en el área comprendida entre Avenida Colón por el norte, Avenida Independencia por el sur, Avenida España por el poniente y Costanera del Estrecho por el oriente.
El proyecto que se desarrolla en conjunto con la Corporación Nacional Forestal de Magallanes, “complementa el proyecto de reposición de aceras, donde se ha realizado una inversión histórica, con una plantación de árboles que se integrarán plenamente al paisaje urbano, lo que cambiará el rostro del centro de Punta Arenas”, según afirmó el alcalde Emilio Boccazzi.
Por su parte, Fernando Descourvieres, presidente de la junta de vecinos Nº29, Benjamín Muñoz Gamero, calificó el plan de arborización, como una gran iniciativa de la municipalidad, que permitirá mejorar el entorno urbanístico donde existen muchas construcciones patrimoniales. De igual modo, el dirigente hizo un llamado “a cuidar los jardines y árboles que se han incorporado al proyecto de reposición de aceras, evitando estacionar vehículos en las áreas verdes”.
En la misma línea, el vecino Manuel Muñoz, propietario del hostal en cuyo frontis se plantaron algunos de los primeros ejemplares, agradeció a las instituciones que llevan adelante este proyecto que contribuirá al hermoseamiento del paisaje urbano.
Las especies de árboles seleccionadas que serán dispuestas en las arterias céntricas de la ciudad son abedul (Betula pendula), mostajo (Sorbus aria), álamo Alaska (Populus trichocarpa) y serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia). En tanto los arbustos son Cotoneaster (Cotoneaster horizontales) y Lupino (Lupinus poliphilus).
En la actividad participaron los concejales Mario Pascual y Danilo Villegas; el jefe del Departamento de Ecosistemas y Sociedad Oficina Central de Conaf Washington Alvarado; el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Luis Antonio González; la asesora urbanista de la municipalidad, Patricia Jiménez; el encargado municipal de Areas Verdes, Marcelo Velásquez y funcionarios y funcionarias de ambas instituciones.


LA PRENSA AUSTRAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario