lunes, 17 de noviembre de 2014

Más de 28 millones de pesos reunió la comunidad natalina a la Segunda Compañía de Bomberos

 
 
Un monto que superó todas las expectativas logró recaudar la campaña “Te devuelvo la mano” en favor de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, que el pasado 4 de noviembre resultó con su cuartel destruido a causa de un voraz incendio, en el cual perdió la vida el joven brigadier, Marcelo Alvarado Saldivia, convirtiéndose en el primer mártir de esta institución en la capital de Ultima Esperanza.
La campaña, que fue encabezada por el comunicador radial, Arturo Pérez junto al concejal Felipe Muñoz, se realizó a través de los distintos medios de comunicación.
Tanto las emisoras como los canales de televisión por cable y los diarios electrónicos se unieron, realizando transmisiones en conjunto, haciendo de cabeza Eva Televisión.
La campaña se inició a las 11 horas del sábado y concluyó ayer a las 20,30 horas aproximadamente. Durante los dos días los voluntarios junto a los carrobombas recorrieron la ciudad y recibieron el aporte de la comunidad.
Ayer a las 20,30 horas los carrobombas se estacionaron frente a los estudios de Eva Televisión, donde se congregó una gran multitud. En el lugar el comunicador social, Arturo Pérez dio a conocer el cómputo que llegó a los $28.099.504, ante la emoción de todos los presentes. Tras ello se realizó una caravana por toda al ciudad donde participaron cerca de 200 vehículos.
El concejal y director de Radio Payne, Felipe Muñoz manifestó que “no pensamos reunir tanto dinero. Este es un triunfo de todos los natalinos que le devolvieron la mano al Cuerpo de Bomberos”.
El director de la Segunda Compañía de Bomberos, José Soto España, planteó que “es una emoción muy grande sentir el apoyo del pueblo, de la gente humilde y trabajadora que hace crecer esta ciudad”. Reconoció que no esperaban el mencionado monto y que sus expectativas eran superar levemente los 4 millones de pesos.
Finalmente el comunicador Arturo Pérez, quien encabezó la cruzada solidaria, dijo que “como en tantas otras ocasiones los natalinos mostraron su generosidad. No podíamos fallarle a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, y creo que no lo hicimos. Estamos felices y orgullosos de este logro”.
En el lugar también se encontraban los familiares del joven mártir Marcelo Alvarado, quienes se estrecharon en un emocionado abrazo con los voluntarios bomberiles.
Los fondos recaudados serán destinados a la reposición de material y otras necesidades de la Segunda Compañía de Bomberos.

 LA PRENSA AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario