martes, 1 de julio de 2014

GOBERNADOR CONSTATÓ EN TERRENO CONSECUENCIAS DEL DESBORDE DEL RÍO PRIMERO

 
FUENTE  :   RADIO POLAR
 


Para verificar en terreno las consecuencias que dejó el desborde del Río Primero en la localidad de Seno Obstrucción, producto de las intensas lluvias registradas el fin de semana último, el gobernador José Ruiz Santana, visitó la localidad de Seno Obstrucción durante este lunes junto a Jaime Aros, profesional dela Unidadde Conservación de Puentes dela Dirección Regional de Vialidad, la encargada dela Oficinade Provincial de Protección Civil y Emergencia, Patricia Carreño, el mayor de la 2da Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, Jorge Troncoso, la directora del departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, Claribel Barría y una paramédico del hospital de Natales.

En el lugar, verificaron que el puente mecano que cruza el río quedó en el suelo, “está en el lecho del río, los soportes que hay en cada extremo fueron socavados por el agua, por lo tanto, es necesario repararlo”.

También pudieron conversar y conocer los requerimientos de los pobladores, “son 25 personas en total, vimos cuales eran sus necesidades, se les llevó medicamentos, teniendo presente que allá hay un lactante, más algunos enfermos crónicos”.

Indicó que las principales necesidades de la población es tener combustible para el funcionamiento de los generadores de energía, algunos víveres y pañales para la lactante. Frente a estas necesidades, indicó que “definimos los cursos de acción con el jefe provincial de vialidad, estamos haciendo las gestiones para que la maquinaria necesaria se traslada rápidamente hasta Puerto Natales y podamos comenzar el trabajo en el puente, teniendo presente que primero se deben reparar los cortes que hay en el camino”.

En relación a los trabajos que se efectúan desde ayer en el kilómetro 55, el director provincial de Vialidad, Gastón Orellana informó que este lunes quedará reparado el corte en este sector, indicó el gobernador. “Espero que este martes podamos recorrer el sector junto con el jefe provincial de Vialidad para ver en el Km. 55 la alcantarilla que está en el sector Los Patos y el Río Primero donde está el puente Mecano, al parecer hay otros cortes que también sería necesario reparar de manera rápida”.

Ruiz afirmó que en cualquier horario que se produzca una emergencia,la Capitaníade Puerto de Puerto Natales dela Armadade Chile, tiene la mejor disposición para colaborar y evacuar a los habitantes de Obstrucción.

Tomando en cuenta las reparaciones del camino, el gobernador estima que en un plazo de 30 días podría reinstalarse el puente mecano y renovar el tránsito en el camino.

Cabe señalar que este martes, el gobernador junto a Gastón Orellana, viajarán nuevamente al sector del Km. 55 y ver el trabajo que efectuó Vialidad.

Finalmente, pasadas las 17 horas, el gobernador sostuvo un encuentro con el director regional dela ONEMI, David Tapia y el alcalde de Natales, Fernando Paredes, ocasión en que analizaron la situación en que se encuentran los vecinos de Seno Obstrucción, concluyendo que el municipio en su calidad de dirigirla Oficina Comunalde Emergencia, se ocupará de proveer los insumos que durante este lunes los pobladores solicitaron al gobernador, y que en la mañana del miércoles viajará el propio edil junto a la encargada provincial dela Oficinade Protección Civil y Emergencia a entregarlos a los vecinos en una lancha dela Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario