miércoles, 9 de julio de 2014

EN MAGALLANES EL CONSUMO DE ALCOHOL (50.6%) ES MAYOR AL TOTAL NACIONAL (40.8%)

 
FUENTE : RADIO POLAR
 
 

Este martes, el Jefe de la XII Zona de Carabineros, General Jorge Karachón Cerda, junto al Prefecto de Magallanes, Coronel Claudio Meneses Borquez, recibió a la Directora Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Lidia Amarales Osorio, acompañada por la Jefa de División Territorial, Valeria Reyes Álvarez y la Directora (S) Senda Magallanes Lorena Guala Vivar.
La visita protocolar está enmarcada dentro de las actividades programadas por la Directora en su primera visita a regiones, en donde se busca potenciar las alianzas virtuosas en la estrategia del programa Control Cero Alcohol, cuyo objetivo es disminuir los índices de consumo de alcohol en la región.
Respecto de la visita, el General Karachón señaló que esta busca generar un trabajo coordinado entre ambas instituciones, dado el alto consumo de alcohol que existe en la región, el cual ha ido en alza durante el último año. “Carabineros controla y fiscaliza, pero estas son causas exógenas que dependen también de otros organismos. La labor en torno a esta mesa de trabajo es identificar el problema y las causas que lo originan, y así poder atacarlo. Están las voluntades de trabajar en conjunto y así prevenir que siga aumentando el consumo de alcohol”, señaló el Alto Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario