jueves, 31 de julio de 2014

Violenta caída en la escarcha tiene en coma a mujer de 71 años

 
FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL
 
 
 
                       

 
 
 
Días de angustia está viviendo la familia de Rebeca Campos Brito, vecina de la población General del Canto quien la mañana del pasado martes 22 de julio sufrió una violenta caída sobre la escarcha, mientras se dirigía a su trabajo. Ello derivó en un derrame cerebral que la mantiene en estado de extrema gravedad internada en el Hospital Clínico.
A poco más de dos cuadras de su hogar y mientras caminaba por calle Teniente Serrano, y en las inmediaciones del pasaje Julio Montt, población La Concepción, el infortunio alcanzó ese día a la activa mujer, madre de cinco hijos, quien no se percató de la presencia de la escarcha sobre la vereda, cayendo violentamente sobre el cemento, golpeando su cabeza contra el suelo.
Pese al golpe, la mujer no perdió el conocimiento, y pese a estar adolorida, fue ella misma quien llamó desde su teléfono celular a su hija para que fuera a socorrerla. Al lugar llegó la joven junto a su marido, constatando la fina pero peligrosa capa de hielo que cubría la acera.
“Estaba adolorida pero consciente, ella nos llamó y en todo momento permaneció despierta. Cuando llegamos la subimos rápidamente a un auto y la trasladamos a Urgencias. En el hospital, nada que decir, la atendieron bien y muy rápido, le hicieron un escáner y se dieron cuenta que había sufrido un leve derrame producto del golpe, pero como ella estaba con tratamiento anticoagulante esa lesión se agravó y horas más tarde entró en coma, requiriendo numerosas transfusiones”, relató su yerno Luis Vásquez.
Son los mismos familiares quienes reconocen las desafortunadas circunstancias en que ocurrió el accidente, ya que la vereda donde cayó estaba limpia de nieve, había sido despejada por los vecinos del sector, sin embargo la humedad de la noche se había escarchado, formando la traicionera capa de hielo que provocó la caída de la mujer.
Difícil panorama

Isabel Villegas, nuera de la víctima, señaló que el panorama médico no es el más alentador, porque si bien los facultativos han informado que existe actividad cerebral que la mantiene respirando sin ventilador mecánico, les han asegurado que el nivel de afectación cerebral es tal, que la probabilidad de que quede con secuelas es muy alta.
Sin embargo, los familiares mantienen el optimismo, concientes de la gravedad del estado de salud, pero esperanzados, comentando que a su edad, próxima a cumplir 72 años la primera semana de agosto, Rebeca es una mujer muy activa, que se desempeña a diario en labores domésticas y que además tiene el ánimo para participar de los clubes de adulto mayor Los Diamantes y María Raquel, cuyos miembros se han unido todos los días a las 21 horas en cadena de oración rogando por su salud.
“Está llena de vida, anda de un lado para el otro, ‘carretea’ más que nosotros incluso, tiene mucha energía”, comentó Luis Vásquez, por lo que esperan pueda presentar una milagrosa mejoría.
La mujer, radicada en Punta Arenas hace poco más de 8 años proviene de Valparaíso, lugar donde residen sus otros tres hijos, quienes ya estarían haciendo las gestiones para poder viajar a nuestra zona para acompañar a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario