jueves, 3 de julio de 2014

Hoy formalizan a ejecutivos de Hostería Las Torres por muerte de dos jóvenes en voraz incendio



FUENTE  :   EL PINGUINO




A poco más de tres años del fatal incendio donde murieron calcinados los guías de turismo Adolfo Navia Donoso y Sandy Espinoza Pino, tragedia que los sorprendió durmiendo en una de las cabañas destinadas a los trabajadores del Hotel Las Torres, ayer arribaron a Punta Arenas los padres de las víctimas, acompañados del abogado querellante en la causa, Julio Disi, especialista en derecho penal.
Del mismo Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campos, los familiares, Adolfo Navia, su esposa Magdalena y la hija, además de la mamá de la joven fallecida, Marcela Pino, se trasladaron de inmediato a Puerto Natales donde hoy será la audiencia de formalización de cargos en contra de dos ejecutivos de la Hostería Las Torres: Paola Milosevic Milic y Charles Jacobsthal, de nacionalidad chileno suizo, entonces jefe de mantención.
El fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal, formalizará cargos en contra de ambas personas por el delito culposo de homicidio. Sobre lo que será esta audiencia en tribunales se pronunció el abogado Julio Disi: “Este es el tema formal en contra de ellos. Acá se ve si se llega a un juicio oral o una salida alternativa”.
Tres años se prolongó esta investigación, en un trabajo que estuvo a cargo del fiscal Vidal y que el abogado querellante valoró, pese al largo tiempo transcurrido, lo que atribuyó a divergencias en los informes periciales. “El fiscal fue muy acusioso y logró armar un cuadro completo con informes periciales muy contradictorios, sobre todo el primero, donde bomberos entregó algo muy precoz de la investigación, dando responsabilidades que en definitiva no resultaron ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario