viernes, 4 de julio de 2014

PROGRAMA MUNICIPAL SENDA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

 
FUENTE   :   RADIO POLAR
 


Ocasión en que se premió a los alumnos que fueron parte del concurso audiovisual “Luz, Cámara Sin Adicción”, que tuvo como objeto la realización de spots publicitarios preventivos de consumo drogas y alcohol.

Como es tradicional, con una ceremonia el programa de la Ilustre Municipalidad de Natales Senda-Previene, conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, evento que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Coronel Santiago Bueras, y contó con la presencia de autoridades locales. En la ocasión se realizó la premiación de los establecimientos educacionales que fueron parte del concurso audiovisual “Luz, Cámara Sin Adicción” que tuvo como objeto realizar Spot con mensajes preventivos hacia el uso abusivo de drogas y alcohol.

El primer lugar del concurso fue para los alumnos de la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff con su spot publicitario “Crear Consciencia”, el segundo puesto fue para la creación audiovisual “No Consumas que te Consume” de la Escuela Libertador Bernardo O´higgins y por último el tercer lugar fue para “Cimarra” el trabajo de los alumnos de la Escuela Santiago Bueras.

Según explicó la coordinadora comunal del Programa Senda Previene, Alejandra Santos, cada año en Natales se conmemora el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, junto con los establecimientos educacionales de la comuna. “La Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, en Chile, cada año se conmemora esta fecha con actividades públicas que buscan renovar el compromiso de la sociedad con la prevención del consumo de drogas y el fomento de una cultura de vida saludable”, explicó la titular comunal.

Fue el concejal de Natales, Herminio Fernández, quien destacó la calidad de las producciones audiovisuales desarrolladas por los jóvenes y niños de las diferentes escuelas y liceos de la ciudad, “quisiera relevar el gran trabajo y la claridad de nuestros alumnos en la temática preventiva del consumo de drogas y alcohol, quienes con sus trabajos sensibilizan a sus pares del daño que producen”, señaló el miembro del concejo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario