lunes, 14 de julio de 2014

Madre pidió a juez que hijo de 14 años abandone el domicilio

FUENTE   : LA PRENSA AUSTRAL
 
 


Nuevamente el consumo de alcohol fue causante de situaciones de violencia intrafamiliar en Magallanes. El hecho tuvo como protagonista a un menor de 14 años, de iniciales S.A.M.A., quien en la tarde del sábado agredió verbalmente a su madre y amenazó a su hermano con acuchillarlo.
Todo se inició cerca de las 9 de la mañana del sábado, cuando el joven llegó a su casa portando diferentes especies que no eran de su propiedad. Esto fue advertido por su madre, quien le consultó al respecto, recibiendo una agresión verbal por parte del hijo.
Luego de dormir toda la tarde, cerca de las 19 horas salió del dormitorio para dirigirse a la calle. Al consultarle su madre adónde se dirigía, el menor se volvió agresivo y comenzó a golpear la puerta de la cocina. Fue en ese momento cuando su hermano, de iniciales L.A.A.A, quiso detenerlo, lo que motivó la amenaza del joven, quien le dijo “Te voy a acuchillar, salgamos para afuera”.
En este contexto, la madre solicitó la presencia de Carabineros, quienes procedieron a detenerlo.
Durante la jornada de ayer, el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y formalizado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
La fiscal Wendoline Acuña, en requerimiento simplificado, solicitó que el menor realice 120 horas de prestación de servicios a la comunidad, además de las accesorias de someterse a un tratamiento para superar la adicción al alcohol que padece el joven.
Debido a que el menor no admitió responsabilidad en los hechos, su futuro judicial deberá decidirse en un juicio, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
No obstante, y debido a que representaría un peligro para la familia, la madre solicitó que el menor abandone su hogar. “Me duele, pero estoy cansada porque él se pone muy agresivo”, afirmó la mujer, quien agregó que hace dos semanas que su hijo no asiste al colegio y sólo se dedica a beber alcohol y a andar en la calle.
El juez de Garantía, Juan Enrique Olivares, accedió a la medida cautelar solicitada y el menor quedó temporalmente al cuidado de su bisabuela, además de tener la prohibición de acercarse a su hermano y al domicilio donde él reside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario