martes, 1 de julio de 2014

Intensa búsqueda de chofer que intentó atropellar a carabineros



FUENTE  :   EL PINGUINO



A las 16.45 horas de ayer, personal de Carabineros se encontraba realizando un control vehicular preventivo en calle Videla, a la altura de General del Canto, sector del Barrio Prat, cuando repentinamente apareció un auto deportivo que no detuvo su marcha, ante el llamado de los funcionarios policiales.
Muy por el contrario, el conductor del móvil, un Hyundai Tiburón gris, aceleró el vehículo, intentando atropellar al funcionario policial que se encontraba en el medio de la calzada, por lo que éste desenfundó su arma y procedió a disparar contra el capot del auto.
Luego de esto el conductor no se detuvo continuando con su loca carrera. En su fuga, el chofer casi atropella a peatones que cruzaban la calles, quienes debieron arrojarse hacia la vereda para evitar ser alcanzados.
Luego de esto, los funcionarios que se encontraban efectuando el control, solicitaron apoyo de más cuadrantes, para que se dirigieran a las cercanías del sector e iniciar la búsqueda en conjunto a ellos, con el fin de intentar capturar al chofer, búsqueda que hasta el momento no ha tenido resultados favorables.
Ante esto, el comisario de Carabineros de Punta Arenas, mayor Christian Gutiérrez, dijo que se han encargado las diligencias necesarias para dar captura al sujeto, por lo que se ha instruido a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) para que se sume a las labores, con las características entregadas tanto por los funcionarios como los testigos del hecho.
“Es lamentable el accionar del conductor, que no sólo puso en riesgo la vida de los funcionarios que hacían los controles, si no que también el riesgo de los peatones, la idea es que los conductores tengan conocimiento”.
Para finalizar dijo que “pusimos en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Punta Arenas como a la Fiscalía Militar, con el fin de que se investigue este hecho como corresponde, como de igual manera realizamos una investigación interna para determinar responsabilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario