miércoles, 2 de julio de 2014

GOBERNADORA FERNÁNDEZ SE REÚNE CON SINDICATO DE ENAP Y LOS INVITA A PARTICIPAR EN MESA DE HIDROCARBUROS

FUENTE : RADIO POLAR
 
 

Una importante reunión sostuvo la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez con la directiva del sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), encabezados por su presidente, Alejandro Avendaño, para tratar diversos temas.
A través del Comité Técnico Asesor, en mayo pasado se retomó el trabajo de la mesa de Hidrocarburos, instancia en la que participan representantes de empresas y sindicatos del rubro, así como también la dirección del Trabajo, Policía de Investigaciones y la gobernación de Magallanes.
De ahí que los integrantes de la mesa manifestaran la importancia de que la Empresa Nacional del Petróleo participe de la instancia de coordinación de acciones donde se pueden tratar temas tan relevantes como jornadas de trabajo, extranjería, seguros sociales y el fortalecimiento de la fiscalización, haciéndola más proactiva, para velar por los derechos de los trabajadores y evitar abusos.
Así la gobernadora Fernández invitó al sindicato de trabajadores de Enap a integrarse a la mesa de trabajo de Hidrocarburos, destacando la importancia de que participen todos los actores que de alguna u otra forma trabajan en el área.
“Dada la importancia de este creciente sector de la economía regional y la experiencia que tienen los trabajadores de Enap Magallanes, es fundamental que participen en esta instancia donde se pueden coordinar acciones de interés común y sobre todo, porque así podemos conocer de forma directa las inquietudes o sugerencias que la empresa petrolera del Estado puede aportar”, señaló la autoridad provincial.
El presidente del sindicato de Enap, Alejandro Avendaño, dijo que fue importante la reunión, ya que el objetivo fue informarle a la gobernadora sobre las preocupaciones que tienen como trabajadores de la petrolera.
“Vamos a seguir trabajando en conjunto, quedamos comprometidos con tener algunas acciones que vamos a llevar adelante y bajo ese punto de vista quedamos conformes. Respecto a participar en la mesa tenemos que ponernos de acuerdo para ver cómo se va a manejar, pero tampoco estamos en posición de no participar. Vamos a tener una nueva reunión con algunas instituciones que participan, antes de la mesa de hidrocarburos, y bajo ese punto de vista, lo vamos a revisar y ponernos a trabajar”, sostuvo Avendaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario