viernes, 4 de julio de 2014

Procesan por terrorismo a los dos chilenos detenidos en España por colocar un artefacto explosivo

FUENTE   :  LA TERCERA
 


Un juez español procesó hoy por los delitos de pertenencia a organización terrorista y estragos terroristas a dos chilenos que supuestamente colocaron un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza (este) el 2 de octubre de 2013, arriesgando entre 15 a 20 años de cárcel.
A los dos procesados, que están en prisión provisional sin fianza, Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, el juez también les imputa un delito de conspiración para la comisión de estragos terroristas por su intención de colocar otro artefacto en el Monasterio de Montserrat, en las cercanías de Barcelona.
La explosión en la basílica de Zaragoza causó daños en varios bancos de madera situados frente al altar mayor pero no heridos.
El atentado fue reivindicado entonces por el denominado "Comando Insurreccional Mateo Morral", el mismo que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero de 2013.
Mateo Morral fue el anarquista español que en mayo de 1906 lanzó una bomba contra la comitiva de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que acababan de casarse, y que causó una veintena de muertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario