jueves, 3 de julio de 2014

ALCALDE BOCCAZZI ANUNCIÓ TEMAS QUE COMPETIRÁN EN EL PRE FESTIVAL FOLKLÓRICO EN LA PATAGONIA Y PARRILLA ARTÍSTICA DEL EVENTO

FUENTE  :  RADIO POLAR
 
 

Hoy, el alcalde de Punta Arens, Emilio Boccazzi, dio a conocer los seis temas que competirán en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia el 11 y 12 de julio en el Liceo María Behety, oportunidad en que se elegirán las tres canciones que representarán a la región en el Festival mayor. La información fue dada a conocer en conferencia de prensa efectuada en la Sala de Concejo Municipal, en compañía del concejal José Aguilante y la funcionaria de la Unidad de Gestión Cultural Kariens Ule.

Los temas seleccionados son: “Aquí estaré” autor y compositor Cristian Vásquez, intérprete Luis Vargas; “Tierra Mía”, autora, compositora e intérprete, Karina Contreras; “Zamba del Solitario” autora y compositora Andrea Rivas, intérprete, José Luis Maldonado; “Sur Fantasía”, autor Patricio Andrade, compositor Camilo Figueroa, intérpretes Luis Gómez y otros; “Tierra del Fuego”, autor y compositor Rony Provoste, intérprete Amapola Puz; y “Cielo Sur” autor, compositor e intérprete, Carlos Parra.

La primera autoridad comunal destacó la alta participación e interés de los artistas locales, lo que se reflejó en la recepción de 13 temas inéditos, que fueron evaluados por un jurado integrado por Enrique Esparza, Luis Poblete, Ricardo Jara y Oscar Verdugo.

Los convocantes invitaron a la comunidad a acompañar a los músicos seleccionados para competir en el Pre Festival Folklórico y además, disfrutar de un evento artístico gratuito, de alta calidad. La parrilla artística estará conformada por los ganadores del Festival Folklórico estudiantil, los ballets folclóricos de Río Grande y Punta Arenas, Los del Confin y los cuequeros, Los dedales de oro, Lashken, Camusu Aike, Pegual, Nora Rey, Facundo Armas, Fagú, Mario Grandi, América Sur y como número estelar, Santiago del Nuevo Extremo. Los conductores del evento serán María Graciela Astorquiza y Eduardo Reyes, además de la participación especial del conductor del Festival Folclórico de Cosquín, Claudio Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario