martes, 1 de julio de 2014

Natalinos arrasaron en las finales regionales del tenis de mesa escolar

FUENTE  :  EL PINGUINO
 
 
 
Este fin de semana se realizaron las finales regionales de la disciplina en la comuna de Natales, donde los dueños de casa se quedaron por primera vez con el 75% de los clasificados para representar a la región entre el 7 y el 12 de septiembre en Santiago, cuando se desarrollen las Finales Nacionales de los Juegos Escolares del IND.
La metodología utilizada en el campeonato fue el enfrentamiento de "todos contra todos", en la que los 1° y 2° lugares clasificaron para las finales nacionales en la categoría sub 14 para los nacidos entre los años 2000-2001-2002.
El Seremi del Deporte, Alejandro Olate,  destacó la importancia de generar desarrollo deportivo en las comunas para levantar el nivel competitivo en la región. “Cuando hablamos de descentralización, también nos referimos a que el deporte y su desarrollo llegue a todos y todas” . Agregó que como Ministerio del Deporte se trabajará con fuerza para acortar las brechas deportivas entre las comunas.

En la misma línea, Iván Oñate, encargado de deportes de la Municipalidad de Natales, señaló que están muy contentos con los resultados fruto del trabajo en conjunto que se está desarrollando con la Asociación de Tenis de Mesa y los clubes deportivos de la comuna. “Decidimos reforzar este deporte, porque es en las disciplinas individuales donde tenemos más oportunidades, por eso trajimos a dos técnicos del centro del país y les hemos entregado un espacio de manera gratuita para que practiquen", finalizó.
Los deportistas que consiguieron pasajes para Santiago fueron en damas: 1° lugar Grey Jara, Liceo Monseñor Fagnano (Natales); 2do lugar Gisselle Vivanco Liceo Gabriela Mistral (Natales). Mientras que en la categoría varones en 1° lugar fue para Sebastián González Colegio Francés (Punta Arenas) y el 2° lugar para el natalino Lucas Salter del Colegio Puerto Natales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario