viernes, 25 de julio de 2014

NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTAN DE LA NIEVE EN LAS ESCUELAS DE INVIERNO


FUENTE :  LA PRENSA AUSTRAL
 
 


Con las últimas nevazones los escolares comenzaron a practicar clases de esquí, a la fecha estaban haciendo trekking y clases de orientación terrestre.
Felices estaban los niños de la escuela Hernando de Magallanes que comenzaron sus clases en el Club Andino al ver la gran cantidad de nieve que cubría el cerro y que les permitió comenzar las esperadas clases de esquí y demás actividades recreativas.
Para muchos pequeños esta es la primera visita al Cerro Mirador como a Graciela Velásquez de 11 años, alumna de 6° básico con un promedio de notas de 6,1, a quien le han gustado muchos los paisajes y muy entusiasmada señaló, “me gustaría que le den la oportunidad a otros niños el próximo año… me parece súper bien venir al Andino y así los que no tienen tanta plata puedan conocer también”.
Otro pequeño que estaba encantado con la nieve es Matías Calisto, de 10 años alumno de 5° básico, “nunca había visto tanta nieve y tantos árboles” señaló en medio de la colación que compartía con sus amigos y agregó que “Tenía muchas ganas de venir al Andino porque había venido cuando tenía 15 días de nacido…. No me lo imaginaba así, pero me gustó mucho y espero venir de nuevo el próximo año”.
Los niños forman parte de un grupo de 420 escolares pertenecientes a 7 escuelas municipalizadas de la comuna de Punta Arenas que están participando del programa Invierno en la Nieve del IND – Mindep, que pretende facilitar el acceso a los deportes invernales a todos los niños, especialmente de menos recursos, tal como señaló el Seremi del Deporte, Alejandro Olate quien recalcó el interés del Gobierno de dar oportunidades a todos y todas para practicar actividad física, “estamos trabajando para que el hacer deporte sea un derecho y no un privilegio de unos pocos”.
El profesor de educación física, Daniel Cárdenas quien está a cargo de los pequeños destacó la iniciativa y dijo “es muy positivo, ya que a pesar que el centro quede muy cerca de la ciudad no es normal que los niños de las escuelas municipalizadas tengan acceso al club andino, venir acá, disfrutar de la nieve con esquí y raquetas de nieve es una muy bonita experiencia para ellos”.
A la fecha ya han participado cerca de 240 niños y aún faltan 3 escuelas por participar hasta el 3 de agosto cuando termina el programa. A partir de este sábado comienza el turno de la escuela Manuel Bulnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario