jueves, 10 de julio de 2014

Tras verse acorralado, se autodenunció como autor del fatal atropello de estudiante magallánica

FUENTE  :  PRENSA AUSTRAL
 
 
 


La pista para resolver el atropello con fuga que terminó con la vida de la estudiante magallánica Constanza Lago Polo, en Santiago, la entregó uno de los tres acompañantes del conductor del vehículo BMW que en la madrugada del domingo anterior protagonizó la tragedia.
De acuerdo a lo establecido en la investigación, un tercero contactó a un carabinero que había estado de servicio nocturno entre el martes y el miércoles, señalándole que conocía a otra persona a la que le escuchó decir que iba en el automóvil la noche del fatal atropello.
De esto modo la Siat de Carabineros dio con dos de los acompañantes que viajaban en el asiento trasero del BMW, quienes reconocieron haber sentido un leve golpe al momento del atropello. Fue a través de ellos que la policía tomó contacto telefónico con el chofer, quien manifestó su intención de colaborar con la investigación.
El conductor Cristián Pinochet Contreras, de 29 años, optó por escribir una carta en la que se autodenunció y que su abogado entregó en el Octavo Juzgado de Garantía. Además, durante la tarde de ayer, el padre del imputado entregó a Carabineros el auto involucrado en el accidente. El vehículo fue retirado desde un estacionamiento de un edificio de Santiago Centro.
Anoche el joven, quien tendría antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad, era interrogado en dependencias de la Siat, en la capital, por la fiscal Silvia Olivares.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 6 de julio, cuando la joven estudiante de Derecho en la Universidad Diego Portales de Santiago, abandonaba un pub en Nueva Providencia con Manuel Montt, luego de participar en una fiesta de cumpleaños.
Según declararon testigos, mientras esperaba un taxi en dicha intersección fue embestida por un automóvil. No obstante, tras el atropello, éste se dio a la fuga y no prestó ayuda a la víctima.
A raíz de la violencia del impacto, la joven quedó con graves lesiones sobre el pavimento, y murió tras ser trasladada de urgencia a la Clínica Santa María por un automovilista particular.
Siat de Santiago
“Con esto se da por cerrado al menos policialmente esta etapa de la investigación, el sujeto se entregó asumiendo que él fue quien atropelló a la víctima, y hechas las pericias en el vehículo se puede confirmar que es el vehículo que atropelló a la joven”, señaló desde Santiago a La Prensa Austral, el capitán Alexis Daza, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat).
“Fueron arduas horas de trabajo desde que concurrimos al sitio del suceso el domingo donde se hizo el levantamiento de restos del vehículo y se comenzó a hacer la recopilación de video grabaciones del sector. Así pudimos determinar el vehículo que había participado del accidente de tránsito, lo que ahora pudimos cotejar con el vehículo incautado”, añadió Daza.
Daza, que se desempeñó por años en Magallanes como jefe de la Siat en nuestra región, comentó que para él el caso tiene especial relevancia, debido al afecto que guarda con nuestra zona, aunque aseguró que se trabajó de la misma manera que se lleva cualquier caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario