martes, 15 de julio de 2014

Formalizarán por homicidio a carabinero que mató a agricultor en confuso procedimiento


FUENTE  :   LA TERCERA

Foto de referencia






Por el delito de homicidio, la fiscalía Centro Norte formalizará al funcionario de carabineros que ayer mató a un agricultor en un incidente confuso, al interior de la vivienda de la víctima, en la comuna de Lampa.
Según los antecedentes del Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 19 horas de ayer, en momentos que dos funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), llegaron al domicilio del hombre, presuntamente porque mantenía en su poder un tractor encargado por robo.
Sin embargo, de acuerdo a la versión del acompañante de la víctima, los moradores pensaron que se trataba de un asalto, por lo que el dueño de casa tomó una escopeta y apuntó a los funcionarios.
Tras ello, el teniente Richard Oviedo, disparó con su arma de servicio al agricultor Luis Fernando Cáceres, de 54 años, impactando en su pierna y abdomen, provocando su muerte en el lugar.
El teniente de carabineros pasará a control de detención y formalización durante esta mañana, ante el Tribunal de Garantía de Colina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario