martes, 21 de febrero de 2012

ACM y CUT apoyarán movilizaciones de pescadores artesanales

FUENTE : EL PINGUINO
En el marco de las movilizaciones anunciadas por dirigentes de pescadores artesanales, la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se sumarán a las actividades que se realizarán esta semana para esta manifestar su rechazo a la ley de pesca, que se tramita en el Congreso Nacional.
Durante la jornada de ayer, dirigentes de pescadores artesanales viajaron a Puerto Montt para participar de la reunión que se realizará durante la mañana de hoy y que contará con la participación de dirigentes nacionales de la pesca artesanal, además de la Subsecretaría de Pesca, para discutir los alcances de la ley de pesca (ley larga).
De acuerdo con la programación los dirigentes volverían a la región el próximo jueves.
Este viaje se realiza en el marco de las acciones que realizan los trabajadores en contra de la mencionada normativa. Jorge Gallardo, consejero regional de pesca comentó que el objetivo de esta reunión es “echar abajo esta ley, porque es el asesinato de la pesca artesanal en el país y no sólo en la región”.
En este sentido aseguró que “esta normativa trae muchas exigencias para la pesca artesanal y se están cerrando muchos recursos, además se van a venir los recursos por cuota si se cumple esta ley”.
Asimismo, se mostró preocupado por los dichos del ministro Pablo Longueira quien aseguró que sí o sí se va a hacer cumplir esta ley. “Entonces con esto tenemos más argumentos para salir a la calle y manifestar nuestra opinión”, comentó el dirigente
La Agrupación Sur, recientemente conformada por 14 sindicatos, representará además a la región en el Congreso el martes 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario