martes, 21 de febrero de 2012

Bombero muere en combate de violento incendio de fábrica de muebles en La Granja

FUENTE : LA TERCERA


Un voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos falleció esta mañana tras sufrir un accidente mientras combatía el incendio de una fábrica de muebles de La Granja.
Según confirmó la institución, se trata de Héctor Paineo Espinoza, de 55 años, y de acuerdo al relato del capitán de Bomberos, Enzo Funes,  el hecho se produjo luego que el voluntario cayera desde una techumbre mientras se encontraba intentando apagar las llamas que consumían una fábrica de muebles.
Paineo, luego de caer, fue trasladado de gravedad al Hospital de Padre Hurtado y fue allí donde finalmente perdió la vida.
Funes dijo que "el voluntario de bomberos, por causas que investigan, habría caído desde la techumbre mientras intentaba apagar el fuego, por lo cual fue trasladado de manera inmediata hacia el Hospital Padre Hurtado, donde nos confirman que falleció. La identidad aún la mantendremos en reserva puesto que debemos comunicarnos con los familiares".
Mientras, más de diez compañías continúan trabajando en el lugar para controlar las llamas que también afectan a una barraca de madera y a una fábrica de espuma, que según informó la Inspección Municipal, se encontraba clausurada desde fines de 2011 por no cumplir con los estándares básicos. Tampoco tenía patente municipal.

En tanto, aún se desconocen las causas del origen del fuego, que ya ha consumido casi la totalidad de los inmuebles ubicados entre las calles Combarbalá y Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario